agencias
La Guardia Civil ha detenido a tres personas en relación con la operación que se desarrolla desde primera hora de la mañana en Murcia, donde se siguen practicando registros en despachos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento. Además, esta dependencia ha sido precintada por los agentes del Instituto Armado.
El juez investiga presuntos delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios en el marco de la operación que se desarrolla en Murcia.
En la operación, ordenada por el titular del juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, David Castillejo, se están practicando registros en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, así como en otros despachos y domicilios de la capital murciana y Madrid.
El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha informado en un comunicado de que el procedimiento se abrió por una denuncia de la Fiscalía, y que por el momento han sido detenidos el director de la gerencia de Urbanismo, Alberto Guerra, el abogado Higinio Pérez Mateos y el ingeniero Renato de Noce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario