11,6 exactamente, lo que supone un 9% más que en la última convocatoria electoral. Luego se quejarán que la mitad de la población no vaya a votar el próximo 28 de noviembre.
Los partidos políticos recibirán de las arcas de la Generalitat 11,6 millones de euros para sufragar la campaña de las próximas elecciones catalanas, convocadas para el 28 de noviembre.
Según fuentes del Gobierno catalán, a esta cuantía hay que añadir otros 6,5 millones que costará el dispositivo electoral propiamente dicho, partida que incluye los gastos de organización y de personal. En total, las elecciones catalanas contaban con un presupuesto que supera los 28 millones, aunque según la Generalitat, a causa de las políticas de austeridad en el gasto público que ha tomado en marcha, se ahorrarán unos 2,5 millones, y se destinarán finalmente unos 25,5 millones.
Un 9% más que en 2006
Los partidos políticos recibirán en concepto de subvenciones de la Generalitat un 9% más que en 2006. Si entonces CiU, PSC, ERC, PP, ICV-EUiA y C's recibieron en total 9,5 millones, ahora recibirán 11,6. De todos ellos, un 30% lo recibirán como adelantado.
En total, CiU recibirá próximamente 765.000 euros; el PSC, 671.000; ERC, 506.000; PP, 447.000; ICV-EUiA, 429.000 y C's, 33.000 euros.
Las subvenciones que finalmente reciban los partidos son proporcionales a los resultados que obtengan en las elecciones. Así, en el año 2006, CiU recibió 2,5 millones; el PSC, 2,2 millones; ERC, 1,7 millones; el PP, 1,5 millones; ICV-EUiA, 1,4 millones y C's, 110.000 euros.
IU, ICV, EUiA y más
Tras la premeditada congelación del PSUC, los eurocomunistas catalanes formaron una organización eco-socialista que llamaron Iniciativa por Cataluña. Izquierda Unida aceptó con agrado que la marca IC (luego con la V de verdes añadida), los representara en Cataluña. Las diferencias ideológicas no eran muchas y luego se unían en el parlamento nacional en el mismo grupo. No ocurría lo mismo en el parlamento europeo, donde los dos eurodiputados elegidos (uno de IU y otro de ICV) cuando llegaban a Bruselas se integraban en distintos grupos. Ahora el matrimonio de conveniencia está quebrado. ICV, junto a otros grupos del Estado, se ha puesto a trabajar en un proyecto diferente llamado Equo que va a pelear el electorado de IU en todas las provincias. Ante este panorama, ¿qué hará IU en Cataluña?
Hace unos días el Coordinador General fue a una fiesta de EUiA (organización que va en las listas de ICV), y no mencionó el hecho, muy por el contrario elogió la labor de Joan Herrera.
Recordemos que el hasta hace poco máximo dirigente de ICV, Joan Saura, es el responsable de Interior del tripartito catalán. El ministro de la porra, pero siempre progresista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario