NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 8 de abril de 2010

Parados de Sanlucar exigen medidas al Consistorio

El Colectivo de Parados Mayores de 40 años (Codema 40) ha entregado a la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, una serie de propuestas para que sean estudiadas por parte del equipo de Gobierno municipal y puestas en marcha para paliar la situación de desempleo que afecta al municipio, si bien en el mes de marzo la localidad registró un descenso del número de parados en 156 personas.
Principalmente estas propuestas van encaminadas al presupuesto municipal, al objeto de reducir partidas que puedan, por contra, destinarse a la formación de parados y contratación eventual. A pesar de no ser ésta una competencia municipal, desde Codema40 instan a la Junta de Andalucía a que realice un esfuerzo en la formación de los desempleados en temas como las nuevas tecnologías y nuevos yacimientos de empleo.
Para ello proponen la organización de talleres de empleo “remunerados al menos con 950 euros” que cumplan con la doble misión de formar y servir de sustento a cientos de sanluqueños, señalan.
Piden además que el Consistorio sea más reivindicativo ante los Gobierno central y autonómico para la puesta en marcha de políticas dirigidas a incentivar la industria y el pequeño comercio y para que fiscalicen los distintos planes puestos en marcha para combatir la crisis “procurando la contratación del mayor número posible de sanluqueños”.
RECORTES MUNICIPALES
En el capítulo municipal, exigen un incremento de las partidas destinadas a ayudas a desempleados, para realizar el mayor número de contratos eventuales; erradicación absoluta de las horas extraordinarias, gratificaciones y complementos de productividad en las plantillas municipal y de las empresas públicas; eliminación de gastos superfluos y de representación y un estudio de las retribuciones del equipo de gobierno, así como la eliminación de dedicaciones exclusivas.

No hay comentarios: