NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 15 de abril de 2010

La Audiencia confirma la imputación de Castaño en Mercasevilla

La Audiencia de Sevilla confirmó ayer la imputación de Domingo Enrique Castaño, ex asesor del alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín y ex director de Vía Pública, en el caso Mercasevilla. Castaño está acusado de participar en el supuesto amaño para la concesión del concurso público de suelos de la empresa municipal, "fraudulenta" y "antieconómica" según la juez, y que obtuvo la constructora Sando pese a que Noga presentó la mejor oferta.

"La queja es infundada (...) porque todo vestigio para sostener la indefensión se desvanece tras la lectura del auto apelado, en que la magistrada explica sucinta pero suficientemente las razones en virtud de las cuales se entiende que la imputación debe mantenerse", razona la Audiencia.
Los jueces explican que "la condición de imputado es ingrata para quien se encuentre en ella, pero esto es una consecuencia inevitable" y que garantiza los derechos de Castaño.
El auto rechaza que la imputación del ex asesor le haya causado indefensión.
Por otra parte, la juez Mercedes Alaya ha confirmado la imputación del dueño de Sando, José Luis Sánchez Domínguez, de 72 años, porque es posible que aún controle la constructora y el único testimonio exculpatorio fue el de su hijo, también acusado, que explicaba que su padre está ya retirado. "Naturalmente, por su relación de parentesco, podría intentar proteger a su padre", dice la juez.
Mientras, el PP pedirá en el próximo Pleno municipal el despido del ex director adjunto de Mercasevilla, Daniel Ponce, imputado y readmitido tras ser declarado su despido improcedente.

No hay comentarios: