NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 21 de abril de 2010

Los empleados del alcantarillado protestarán ante el Ayuntamiento de San Fernando


La delegada municipal de Economía y Hacienda, Mercedes Espejo informó ayer que la mesa municipal de contratación había sacado adelante el proyecto para la construcción de cuatro estaciones de bombeo de aguas residuales y su impulsión a la depuradora.

Local (FEIL) en el apartado de eficiencia en la gestión de los recursos hídricos, ha sido adjudicado de manera provisional a la empresa TAU Icesa empresa constructora con un presupuesto de 988.180,81 euros.El objeto del presente proyecto, explicaba la edil en un comunicado, es lograr la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos mediante la construcción de cuatro estaciones de bombeo para elevar aguas residuales procedentes de diversas zonas de la ciudad.

Unas actuaciones que se realizan, por un lado, porque en ocasiones la capacidad de desagüe de las estaciones existentes es insuficiente, no siendo capaces de evacuar óptimamente la totalidad de los caudales de aguas residuales que les llegan a través de la red de alcantarillado y creándose problemas importantes de carga de la propia red.

Por otro, estos proyectos también responden a un incremento de población, y el consiguiente aumento de caudal. Pero, si bien es cierto que este impulso a los equipamientos en la red sanitaria de la localidad está suponiendo una solución, al menos parcial, a las inundaciones que asolaron en épocas anteriores las zonas bajas de la localidad, la situación que se vive actualmente con la adjudicataria de este servicio es cuanto menos complicada.

De esta manera, según ha podido saber este periódico, hay prevista una concentración por parte de los empleados de la actual adjudicataria Aquagest, frente a las puertas del actual Ayuntamiento isleño, en la calle Isaac Peral.Sus reivindicaciones, tras tramitar la semana pasada dos documentos ante el Registro Municipal, son las mismas que se solicitaban en sendos textos. Así, reclaman que el alcalde, Manuel de Bernardo, se reúna con la dirección del sindicato UGT, que es el encargado de representar a los trabajadores. Y también demandan al Gobierno local que elabore el nuevo pliego de condiciones para que se adjudique de manera definitiva el servicio. Será sólo entonces cuando la empresa que se haga con el servicio -sea Aquagest o no- acordará una serie de mejoras para unos trabajadores que hasta el momento desempeñan su labor en unas condiciones que consideran insuficientes.

La última fecha anunciada por el propio Ayuntamiento para la elaboración de este pliego es junio, pero, explican desde el sindicato, es el enésimo plazo que se les comunica. Y sin respuesta.

No hay comentarios: