NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 8 de abril de 2010

Nueve bomberos se encierran en la sede del Consorcio


Un total de nueve bomberos representantes de distintas secciones sindicales se encerraron en la tarde de hoy en la sede del Consorcio Provincial de Bomberos, en la capital gaditana, en protesta por la firma del preacuerdo del convenio, que «ha sido firmado por un solo sindicato, CCOO».

En declaraciones a Europa Press, uno de los bomberos encerrados señaló que habían sido recibidos por el vicepresidente de la Diputación, Francisco Menacho, «en la sede del PSOE, porque nos ha recibido como político y no como cargo en Diputación, lo cual nos ha dejado muy claro».

En este sentido, añadió que «dijo que nos recibía porque se había comprometido pero que el preacuerdo, firmado por CCOO y el Consorcio, ya estaba hecho, por lo que pase lo que pase ya está firmado», a la espera de la ratificación de la junta del Consorcio.

La firma del preacuerdo por parte de un solo sindicato lleva siendo motivo de protestas desde el pasado verano, llegando incluso el mes pasado a ponerse dos bomberos en huelga de hambre por la situación que se estaba dando en el Consorcio.

No obstante, ambos, el secretario de UGT en el Consorcio Provincial de Bomberos, José Gómez, y el bombero Manuel Martín, afiliado a CSIF, abandonaron dicha huelga después de que el presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, se «comprometiera» a mantener una reunión con ellos el 7 u 8 de abril.

Finalmente, tras la reunión mantenida con el vicepresidente de la Diputación Francisco Menacho y con la respuesta obtenida, estos nueve bomberos decidieron encerrarse en la sede del Consorcio al considerarla «una tomadura de pelo de González Cabaña».

No hay comentarios: