NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 9 de abril de 2010

CNT denuncia un nuevo despido de un compañero en la contrata de EULEN en ABB


EULEN continúa con su política de vulneración de los derechos de los trabajadores en la contrata de ABB. Así a finales de marzo se ha producido el despido de un nuevo compañero de la sección sindical. Si bien EULEN, le ha comunicado la finalización del contrato temporal que le había realizado , esto no es más que un despido encubierto, ya que dicho contrato estaba realizado en fraude de ley, encadenando el compañero distintos contratos temporales y por obra o servicio irregulares alos que ya nos tiene acostumbrados EULEN.
La desfachatez de esta empresa llega hasta el extremo de indicar al compañero que no se le renueva el contrato por falta de trabajo, mientras se continúan realizando horas extras e incluso se ha contratado pocos días después a un nuevo trabajador.
La sección sindical ya se ha enfrentado a dos situaciones similares, con despido de compañeros con contratos en fraude de ley, consiguiendo la readmisión y el reconocimiento del carácter indefinido de sus contratos, bien por la via de la negociación directa o la vía judicial. Y de igual forma nos enfrentaremos a este despido.
Llamamos a trabajadores de EULEN, ABB y ptras contratas a solidarizarse con el compañero despedido , exigiendo su readmisión.
Llamamos a los sindicatos de la CNT a reforzar la campaña de solidaridad con la sección sindical de EULEN en ABB Córdoba.
Basta de abusos y explotación en EULEN ABB
Si nos tocan a uno , nos tocan a todos

No hay comentarios: