NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 14 de abril de 2010

Los ateos quieren que Londres detenga al Papa por los escándalos de pederastia


Los científicos británicos Richard Dawkins y Christopher Hitchens han puesto en marcha una campaña en favor de la detención del papa Benedicto XVI por los escándalos de pederastia en el clero, cuando visite el Reino Unido en septiembre próximo.

Según recoge la agencia EFE, el abogado de los científicos, Mark Stephens, declaró a los medios que se dirigirá a los tribunales británicos y a la Corte Penal Internacional (CPI) para que emitan órdenes de arresto contra el Pontífice porque "no está por encima de la ley". “No es un jefe de Estado” Stephens explicó a los periodistas que Benedicto XVI "no es un jefe de Estado, ni un soberano", ya que El Vaticano fue declarado Estado por decisión del dictador italiano Benito Mussolini, lo que, en su opinión, no tiene un reconocimiento en el marco de la ley internacional. Connivencia con abusos sexuales Por tanto, según Stephens, Benedicto XVI no debería tener inmunidad en suelo británico, frente a lo que el letrado tachó de connivencia con los abusos sexuales cometidos contra menores por parte del clero. Crímenes contra la humanidad En este sentido, Stephens, que ha representado a víctimas de abuso en el pasado, dijo que "todo apunta a que el Papa dio prioridad a la reputación de la Iglesia por delante del bienestar de los niños" y explicó que podría ser acusado de crímenes contra la humanidad. “Condena al silencio” Por su parte, Dawkins, un ateo reconocido, declaró al periódico Sunday Times que el Papa "es un hombre cuyo primer instinto cuando sus curas fueron descubiertos con los pantalones bajados fue tapar el escándalo y condenar al silencio a las jóvenes víctimas". “Justicia y castigo” Paralelamente, Hitchens, autor del libro Dios no es grande: cómo la religión lo envenena todo, explicó que Benedicto XVI "no está por encima ni por fuera de la ley" y agregó que "la ocultación institucional de la violación infantil es un crimen bajo cualquier ley (...) que merece justicia y castigo", informa la agencia EFE.

No hay comentarios: