Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura en Granada capital (Inagra) iniciaron ayer una huelga indefinida al no llegar a un acuerdo con la patronal para revisar el convenio colectivo. Los sindicatos piden que se aplique la subida salarial del IPC correspondiente a 2009 (0,8%) y la de 2010.
El primer día de huelga, cuyas consecuencias comenzarán a notarse hoy, tuvo, según los sindicatos, un seguimiento del 90%, aunque la empresa rebaja esa cifra al 35%. Una manifestación de los empleados recorrió ayer varias calles del centro y hoy hay prevista otra.
Las negociaciones que se han producido semanas atrás no han logrado evitar esta huelga. El secretario del comité de empresa, Eduardo Aragón, acusa a Inagra de utilizar la situación para "tratar de modificar al 100%" el convenio colectivo vigente. El alcalde, José Torres Hurtado (PP), dice que el Consistorio "no tiene nada que ver" y niega que lo que le adeuda a la empresa -unos 30 millones de euros- esté detrás de esta protesta
No hay comentarios:
Publicar un comentario