NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 11 de octubre de 2011

Trabajadores de Astilleros de Sevilla se enfrentan a la policia

Según ha informado Joaquín Martínez, secretario del Comité de Empresa, los trabajadores no han tenido "posibilidad de dialogar" con la Policía, que ha cargado contra ellos -ha explicado-, por lo que han optado por "refugiarse de nuevo" en la sede de la factoría, en la que 84 de ellos permanecen desde hace casi un mes.

Martínez ha relatado que durante la protesta los trabajadores han cortado la carretera y han montado una barricada, acciones que han surgido "de manera improvisada" en la reunión que celebraban a primera hora de esta mañana y durante las cuales se ha incendiado también una furgoneta.

Según el secretario del Comité de Empresa, tras estos incidentes tres trabajadores presentan "heridas causadas por impactos de bolas y botes de humo".

Martínez ha explicado que algunos trabajadores tenían previsto "acompañar" a los dos detenidos por los incidentes registrados en una manifestación hace días y que hoy prestan declaración en el juzgado número 5 de Sevilla, pero que el "control" policial al que se ven sometidos cuando abandonan la factoría les ha hecho desistir de esta posibilidad.

A pesar de que ha reconocido que tras 26 días de encierro "no se ha producido ningún avance", Martínez ha afirmado que "mientras no llegue una respuesta positiva por parte de la Junta, las movilizaciones van a continuar", aunque su temor es que "el astillero se cierre y no se consiga nada".

La Junta comunicó a mediados de septiembre el cierre inminente de la factoría sevillana ante la imposibilidad de encontrar financiación para acometer la carga de trabajo pendiente o un inversor que se hiciera cargo de la factoría.

El cierre del astillero de Sevilla, que está en concurso de acreedores desde hace casi un año, supondrá el despido de unos ochenta trabajadores fijos y otros veinte de las empresas auxiliares, que desde mayo, cuando concluyó un ERE de suspensión temporal de empleo, se incorporaron a labores de mantenimiento.

fuente: informativoscanalsur

No hay comentarios: