La asamblea provincial ha vuelto a mostrar su determinación para luchar contra los brutales recortes de la Consejería de Educación. El pasado jueves 29 de septiembre se volcaron los resultados de las asambleas de los centros. El resultado es que se irá a la huelga el próximo martes 4 y miércoles 5 de octubre, abandonando la idea de realizar un paro el día 6 porque hay convocada huelga de estudiantes.
Otro acuerdo tomado es la realización de otra asamblea provincial el próximo 7 de octubre para decidir cuáles serán las siguientes jornadas de huelga y una posible tabla reivindicativa.
El Sindicato de Enseñanza e Int. Social de CNT-AIT había legalizado la huelga para esos dos días además del jueves 6 para prestar cobertura legal a las distintas decisiones de las asambleas. Obviamente, oida esta decisión desconvocaremos el día 6 animando a luchar en estas jornadas de huelga del 4 y 5 de octubre.
Dado que nuestra convocatoria sumaba a los trabajadores de la Enseñanza Infantil y Primaria a estas jornadas de huelga, nos vemos en un dilema: por un lado, la asamblea provincial del pasado jueves 29 de septiembre no se vio legitimada como para incorporar a los trabajadores de estas etapas; por otro lado, se han dirigido a nosotros/as un número de trabajadores no muy grande pero sí con determinación para luchar pidiéndonos cobertura legal para ir a la huelga. Ante esta situación el sindicato reunido en asamblea este domingo 2 de octubre, después de valorar estos y otros argumentos, ha tomado la decisión de convocar a todos los sectores educativos incluidos Primaria e Infantil.
Viva la huelga!
Frente a la privatización hoy y frente al capitalismo siempre: asamblearismo, autogestión y acción directa!
ensemad.cnt.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario