NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 11 de octubre de 2011

Contrainforme a Ford- Visteon

Nota de prensa 10 de octubre de 2011. CNT PRESENTA UN CONTRAINFORME DEL E.R.E DE VISTEON

La CNT en Visteon ha presentado este lunes 10 de octubre en la delegación provincial de Cádiz de la Consejería de empleo de la Junta de Andalucía, un contrainforme al Expediente de regulación de empleo por causas productivas entregado por la multinacional Visteon.

Para empezar este sindicato quiere denunciar públicamente que la Sección Sindical de la CNT en VISTEON no esta siendo convenientemente informada en ningún momento del contenido de las negociaciones, ni de los acuerdos a los que puedan llegar el resto de organizaciones sindicales presentes en la empresa, con esta discriminación se esta vulnerando el derecho de información y de defensa de esta representación sindical y por extensión de los trabajadores y trabajadoras afiliadas a la CNT en la empresa.

Respecto al ERE decir que la empresa aduce en diferentes partes del expediente como causa, más allá de la estrictamente productiva, también la económica pero sin justificarla en ningún momento. La inconsistencia de estas previsiones económicas y de ventas hacen imposible contextualizar las supuestas causas productivas y cómo no las económicas. Es mas ni siquiera se detallan los parámetros utilizados y las diferentes técnicas con sus márgenes de error, para que la CNT pueda analizar la fiabilidad de los mismos.

Tampoco se detalla su estrategia comercial con las empresas del grupo, crucial para entender los movimientos financieros que puedan justificar pérdidas y evitar que exista un fraude en cuanto a los resultados de la compañía, cambios organizativos, despidos, etc. Ya que es muy fácil declarar pérdidas vendiendo prácticamente sin márgenes comerciales su producción a las empresas cliente, que son las mismas empresas del grupo, mientras los beneficios que produce VISTEON-Cádiz electrónica se trasladan a otras empresas del grupo. Asimismo como marca la ley es imprescindible conocer más datos sobre la contabilidad de costes de la empresa y del grupo, para evaluar las supuestas pérdidas en la actividad productiva de El Puerto de Santa María .Añadir a todo esto, que la compañía esta siendo inspeccionada por la Agencia Tributaria a raíz de su gestión de las transacciones entre empresas del grupo.

CNT considera que la empresa ha forzado la situación actual al haber adelantado la producción de todos los módulos de servicio que se tenían contratados, vendidolos a bajo precio y pagando horas extras innecesarias (estrategia deslocalizadora).

Tampoco se entiende que VISTEON-Cádiz Electrónica no haya hecho ningún tipo de inversión en los últimos años en proyectos de I+D+I para adaptar los módulos PCM a la demanda del mercado, ¿para qué se han entregado millones de euros públicos en subvenciones a la investigación , si no ha sido para mejorar los procesos y productos clave en la viabilidad de la factoría.?.

La Sección Sindical de la CNT considera que en lugar de enviar al paro a 394 trabajadores, más eficaz seria profundizar en la disminución de costes salariales que suponen todos los directivos del Grupo VISTEON, unos datos muy concretos y que tampoco se especifican en dicho Expediente,

Decir para terminar ,que se trata de un documento reiterativo y plagado de inexactitudes, que en ningun momento cumple la supuesta funcion para el que ha sido creado, muy al contrario demuestra clarmente lo que este sindicato ya sabia, y es que la empresa que elabora el Informe Técnico, ha preparado un documento por orden de la dirección que no es objetivo y que únicamente justifica a posteriori una decisión ya tomada de antemano por la multinacional,

Con este contrainforme que hemos presentado nuestro propósito es muy claro “tumbar” el ERE presentado por la multinacional y exigir a la empresa que cumpla con la ley, esto es que vuelva a proporcionar carga de trabajo a la planta de Cádiz electrónica.

Más información:

Fernando Amate. Delegado de la Sección Sindical de CNT en Visteon: 645 382 794

fuente: http://ordenanarquista.wordpress.com/

No hay comentarios: