NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 25 de octubre de 2011

Los trabajadores de la limpieza cortan la carretera - Puerto Santa Maria

Con gritos de «Queremos cobrar» y «Moresco dimisión», en alusión al alcalde, alrededor de un centenar de trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras ha iniciado una marcha espontánea de protesta para reivindicar el pago de una parte de sus sueldos de septiembre. La plantilla, en huelga indefinida desde el viernes, ha radicalizado sus movilizaciones ante la ausencia de diálogo entre las partes.


El Ayuntamiento ha pedido a su contrata que pague a la plantilla el 40% del sueldo que les adeuda. Pero según los sindicatos, FCC se niega porque el Consistorio le debe veinte millones de euros y en el último año no le ha pagado los 800.000 euros de canon prácticamente ningún mes.

La portavoz del gobierno local, Patricia Ybarra, consideró «desmesurada» la protesta de los empleados y aseguró que los problemas económicos y financieros de FCC son a nivel nacional, no solo con la administración portuense, pero no aclaró cuánto dinero le ha estado pagando a la empresa en los últimos meses.

Entretanto, toneladas de basura se acumula en las calles de El Puerto, en las que tras cuatro días de huelga ya se deja notar la suciedad y el mal olor.
 
fuente: lavozdigital

No hay comentarios: