NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 21 de octubre de 2011

Arrestan a 4 jóvenes saudíes por subir un cortometraje a Youtube donde muestran la pobreza en barrios de Riad

Cuatro saudíes que realizaron un cortometraje para denunciar la pobreza en un barrio de Riad y lo colgaron en Youtube han sido detenidos por las autoridades de este país, informó este jueves a Efe el activista Nof Abdelaziz.


Abdelaziz señaló que los autores del documental "Nos están manipulado", Firás Baqna, Jaled al Rashed, Hosam al Deriuish y Abdalá Mohamed, fueron arrestados el lunes pasado sin una acusación clara.

El activista agregó que la cinta, de unos ocho minutos de duración, trata el agravamiento de la crisis social en un barrio pobre de Riad y en él se entrevista al imán de una mezquita que critica el tráfico de drogas y los vicios en esa zona.

Según Abdelaziz, el caso ha sido remitido a un tribunal de la capital con el pretexto de que el lenguaje empleado en el filme era "tajante y fuerte".

El cortometraje ha sido difundido en redes sociales por internet y por canales de televisión por satélite de la oposición saudí, con base en el extranjero.

"Nos están manipulando" (www.youtube.com/watch?v=hztjXWFUgA4) forma parte de una serie de cuatro documentales de corte social en los que también se habla de los jóvenes, la subida de los precios, y los accidentes de tráfico en Arabia Saudí.

fuente: kaosenlared

No hay comentarios: