NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 10 de octubre de 2011

¿Por qué suena tanto el ex líder de CC.OO como ministro de Rajoy?

Si la victoria del PP se produjese el 20-N (tal y como pronostican las encuestas), una de las personas que suenan como ministro de Trabajo es José María Fidalgo, ex secretario general de CC.OO. De confirmarse este rumor de los mentideros políticos, tendríamos que recordar a las personas que en actos, manifestaciones y primeros de mayo han aplaudido con entusiasmoa su líder, en el palo que le dieron los trabajadores en un 1º de mayo, y en el hecho de que el actual ministro de Trabajo es Valeriano Gómez, destacado dirigente de UGT. Todo parece tener sentido.


Fidalgo podría ser un excelente mediador entre el Gobierno y los sindicatos de cara a mantener la paz social ante los ajustes y recortes que será preciso tomar para relanzar la Economía. Se ha recordado que el ex líder de CCOO conserva contactos en las centrales sindicales e interlocución directa con bases y dirigentes. Una buena tarjeta de visita ante un hipotético escenario de huelgas y algaradas contra las medidas de su Ejecutivo.

Aznar conoce a Fidalgo desde hace años. El sindicalista dirigió Comisiones Obreras durante la segunda legislatura del Partido Popular y, en ese tiempo, ambos mantuvieron una relación fluida, sin grandes enfrentamientos. Durante la legislatura de Zapatero, y mientras Fidalgo continuaba al frente de Comisiones, participaron conjuntamente en algún acto público o seminario organizado por FAES, la Fundación que preside Aznar.

Por ejemplo, Fidalgo acudió al campus de verano que FAES organizó en el verano de 2008. Con Aznar a su derecha, el entonces secretario general de CCOO declaró: “hay tres flancos peligrosos en la economía española: la competitividad, el empleo y la cohesión social y económica”; el Gobierno socialista está fracturando la “unidad de mercado”, lo que provoca que “en vez de un sector público se tengan dieciocho”.

Más recientemente, Fidalgo ha participado de manera activa en el Foro sobre el Empleo que el PP celebró en septiembre en Las Palmas de Gran Canaria. Allí se dejó fotografíar junto a Cristóbal Montoro, Ana Mato, Esteban González Pons, Jorge Moragas y Rodrigo Rato. Este último, por cierto, tal y como ha contado ECD, ha desvelado ya que no será ministro de Economía –ver noticia-.

Curiosamente, Fidalgo tuvo en ese acto palabras de reconocimiento hacia José María Aznar, señalando que el ex presidente puso en marcha desde La Moncloa “una reforma laboral que funcionó”. De Rajoy destacó que el presidente del PP es el único candidato en condiciones de solucionar el problema económico y laboral de España.

El ex líder de CCOO y tertuliano de Carlos Herrera añadió, además, en segunda persona del plural y dando por hecho que el PP llegará al Gobierno: “Tenéis que hacerlo muy bien porque, si no, este país entra en una senda horrible, necesitamos que acertéis”.ECD

fuente: Kaosenlared

No hay comentarios: