NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 22 de octubre de 2011

Los bancos no respetan nada: Unicaja presenta una demanda para desahuciar a 4 ancianas que viven en una residencia de Benalmádena

Nos informan desde varios movimientos de Benalmádena y Málaga la situación actual: "Hasta ahora hemos estado recibiendo bastante acoso por parte de la Obra Social de Unicaja y hemos estado quietecitos con este asunto, pero después de la demanda de Unicaja hemos decido pasar al ataque y lo haremos de forma permanente"


Por cierto. El consejo de administración de Unicaja lo componen principalmente los dos grandes partidos ¡¡vergüenza les deberían de dar apoyar todo este despropósito, pero no les dieron cuando les piden el voto!! Se supone que están para muchas cosas, entre otras cuidar de los más endebles de la sociedad (niños y ancianos) y estos tipos votan en el consejo el machaque y el engaño de unas ancianas, pues el motivo por el cual consiguieron que se marcharan más de setentas ancianos ya no existe, que es el de que tenían que hacer obras (es el motivo que indicaban en la carta y en los acuerdos de traslado y rescisión de contratos) Nuestras madres tienen un contrato en vigor y los quieren rescindir de forma unilateral, como si fueran unas pestosas, pues no, nuestras madres no se van, sobre todo, por que ellas no quieren. Hubo un momento que si, pero no sé que ha pasado que han cambiado radicalmente y ya no se quieren ir. Esa presión ya no la tenemos y nos da fuerzas para continuar.

Otra cosa curiosa es que estas cuatro señoras han tenido toda su vida sus ahorros en Unicaja, cobran su pensión a través de Unicaja, y Unicaja las tratan a patadas. La verdad que lamentable. Hace unos días hablando con un ex directivo de Unicaja ya jubilado (el cual está bastante enterado del tema) me decía que no daba crédito al comportamiento de la entidad, que no la reconocía y me dijo lo siguiente “Si Don Juan de la Rosa levantara la cabeza y viera lo que están haciendo con su legado estos “chupópteros” que solo quieren llenar sus bolsillos, los llamaba a Ronda para tirarlos los el Tajo, jejeje y a continuación se moriría de nuevo al ver como ha cambiado todo”. Pero que para estos “señores” esto les dará risas.

Miren hasta que punto Unicaja está intentando la desesperación de unas ancianas y el maltrato psicológico para conseguir que se aburran y abandonen Marymar

Miren bien la imagen que les adjuntamos. Así es como nuestras madres pueden recibir la visita de alguna amiga, antigua vecina, etc. Cualquier persona que no sea familiar directo solo puede verla y hablar con ellas si nosotros la acercamos desde el salón a la reja de la calle de la Residencia Marymar de Benalmádena Costa. Las visitas ni siquiera les pueden dar un beso. Esta imagen está tomada a través del móvil el pasado día 7 de octubre de 2011. Todo esto es posible gracias a la orden dada por el Director Corporativo de la Obra Social de Unicaja, Sr. Felipe Faraguna, al cual le hemos pedido en varias ocasiones por escrito que acabe con esta prohibición y que se vuelva a la situación anterior, en la que podían recibir la visita de familiares, pero también de sus y nuestras amistades, pero parece que dicho señor disfruta con esto, pues no hay forma de que cambie de actitud. También ha dejado de dar servicios de gimnasia, juegos, etc. Con lo importante que es para esa edad todo ese tipo de actividades, tanto para sus físicos como para sus mentes, pues el buen señor las ha suprimido todas. Sinceramente, nos cuesta pensar que los miembros del consejo de administración de Unicaja del PP y del PSOE e IU pueda estar al tanto y que apruebe lo que el Sr. Felipe Faraguna está haciendo, de verdad que nos cuesta, pero deben estarlo, ya que estamos hablando del cierre de un edificio por las “supuestas obras” y ahora con el acuerdo con Costas. Todo esto ha tenido que ser aprobado por un consejo de administración con los votos del PP, PSOE e IU. Imagino que habrá forma de enterarnos. Como todo en la vida, ustedes como medio lo saben mejor que nosotros, mas tarde o mas temprano se sabrá.

Para aquellos medios que no estáis familiarizados con el problema le hacemos un pequeño resumen

El día 8 de abril los residentes de la Residencia Marymar recibieron una carta en la que les comunicaba la Obra Social de Unicaja que debido a que tenían que hacer unas obras los residentes tenían que marcharse. Nunca nos han mostrado el proyecto de las obras. Al Ayuntamiento de Benalmádena no le constaba que hubieran solicitado permiso de obra. En fin, para no hacerlo más largo. Un pequeño grupo decidimos, por recomendación de nuestra abogada, que no nos marchábamos ya que no se cumplían ninguno de los supuestos que se contemplan en el contrato y Unicaja de forma unilateral quería rescindir o romper los contratos. Todos los demás se marcharon entre el 15 y el 31 de mayo. Estas cuatro señoras, que la menor tiene 85 años y la mayor 94 años, siguieron la recomendación de nuestra abogada y siguen en la residencia. Sería muy largo de explicar, pero si alguno de ustedes está interesado en ampliar la información nos tienen a su disposición y encantados de atenderles para ampliarle la información, darles copias de todos los documentos de los que disponemos, como las cartas recibidos, como han llegado a crearles un estado de ansiedad al obligarlas a aceptar una carta a través de un notario, como se siguen recibiendo cartas vía burofax diciendo que la residencia se cae, etc., etc. Pero de entrada estarán de acuerdo con nosotros de que no hay derecho que una entidad como Unicaja les haga esto a estas cuatro ancianas. ¿no les parece?

Necesitamos de vuestra ayuda para que esto se conozca, pues parece por una lado que están en la cárcel y por otro que estamos en algún régimen raro, fuera de Europa y del siglo XXI. A nosotros no nos entra en la cabeza que un señor decida desalojar a los residentes sin mostrarle ni un solo documento que acreditase que era necesario el desalojo de la residencia. Para nosotros es que detrás de esto hay algún “pelotazo” urbanísticos. Pues el principal motivo del desalojo de los residentes ha desaparecido, pues dicho por boca de los directivos de Unicaja, Sres. Faraguna y Vázquez, MARYMAR SE DERRIBA TRAS EL ACUERDO CON COSTAS. Con lo cual, podríamos estar antes una ESTAFA a MÁS DE 70 ANCIANOS.

http://benalmadenanoticias.es/index.php?news=8146

fuente: kaosenlared

No hay comentarios: