NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 28 de octubre de 2011

Dragó niega torturas en las cárceles franquistas: “Eran como colegios mayores”

No es la primera vez que Dragó sale en defensa del régimen de Franco. El pasado 6 de junio, en su columna de El Mundo, habla de él como de un un dictador, pero de la “variedad dictablanda”. En su empeño en maquillar la figura del Generalísimo, añadió que en nigún caso se le puede considerar totalitario, a diferencia de la “España de hoy” que sí lo es.


La cárcel, como un colegio mayor

Ahora, entrevistado por Josep Cuní en 8TV -un canal privado catalán participado mayoritariamente por el Grupo Godó-, define las cárceles franquistas como “colegios mayores”:

“A mí me gustó ir a la cárcel.(…) Me convirtió en un héroe. Salía a la calle y ligaba. Nos traían comidas maravillosas. Sentíamos que estábamos haciendo la historia de España. De hecho muchos de los que estuvieron conmigo en la cárcel llegaron a ministros. Las cárceles bajo Franco curiosamente eran como colegios mayores. Estudiabas lenguas, entraban libros, se leía, dormías a tus horas, te recuperabas…”

No hubo torturas

Cuando Cuní interrupió el emocionado discurso para recordar que allí se torturaba a los presos, el escritor lo negó: “No, yo nunca lo vi. Habría torturas en la Policía. A mí nunca me torturó la Policía ni en la cárcel. En las cárceles- había un reglamento penitenciario y punto”.

fuente: elplural

No hay comentarios: