Los 28 trabajadores que componen la plantilla de Transportes Cobo S.A. en Jaén acudirán a la huelga la próxima semana si no se llega a un acuerdo en el SIMA, ya que pese a haber aceptado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el pasado mes de agosto, llevan varios meses "trabajando sin cobrar sus salarios", por lo que "no tienen más remedio que declararse en huelga indefinida".
Los afectados aseguran, según un comunicado de prensa, que "tienen que poner dinero de su bolsillo para costearse las dietas (comida y alojamiento) para poder realizar los desplazamientos, ya que éstas se abonaban al finalizar el mes pero ahora también están pendientes de pago". Esta empresa de transportes de mercancías por carretera tiene a nivel estatal más de 300 empleados distribuidos en distintos centros de trabajo, todos afectados por esta situación.
Ante los incumplimientos de los acuerdos alcanzados en el ERE, y en especial en todo lo que hace referencia a los efectos económicos, la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar (FPTCM) de UGT y el Sector Estatal de Carreteras de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO han presentado el caso ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), para solicitar la mediación entre las partes con el fin de que exista pronunciamiento de la empresa ante esta situación.
En esta semana se prevé una reunión entre las partes para llegar a un acuerdo y se restablezca la normalidad absoluta en cuanto al cobro de las cantidades adeudadas a los trabajadores. Si el acuerdo no se produjera, los trabajadores serían convocados a la huelga indefinida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario