NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 7 de octubre de 2010

Denuncian que Body Factory ha cerrado sin avisar a pesar de que ya había cobrado las cuotas

Clientes del gimnasio Body Factory ubicado en el centro comercial Bahía Mar de El Puerto han denunciado ante la asociación de comerciantes Facua al centro deportivo. Según aseguran, el establecimiento ha cerrado sin avisarles previamente, a pesar de que habían abonado por adelantado sus servicios y clases.


Tras recibir la denuncia por escrito, Facua Cádiz se puso en contacto con los responsables de la cadena y les indicaron que el citado establecimiento estaba vinculado a ellos por medio de un contrato de franquicia y que rompieron dicho acuerdo el pasado mes de septiembre. Según dichos responsables, continúa explicando Facua, las diferencias surgieron «ante diversos incumplimientos contractuales por parte del mencionado establecimiento». Y es más, añaden, «el pasado 27 de septiembre, la cadena de gimnasios emitía un comunicado de prensa en el que informaba a todos los usuarios de los motivos de dicha ruptura» y en el que aseguraban que dicho centro «no ofrecía los estándares de calidad requeridos por Body Factory ni el cuidado y correcto servicio a sus socios».

Al mismo tiempo, Body Factory informó a Facua Cádiz que, a su juicio, no tiene responsabilidad respecto de los clientes del citado establecimiento, dada su condición de franquicia, pero que, a pesar de ello, va a ofrecerles la posibilidad de hacer uso de los servicios abonados en otro centro que la cadena mantiene en Cádiz capital, para lo que es necesario que aporten el contrato suscrito y acrediten los abonos efectuados.

Reclamo

Pero, a pesar de este ofrecimiento, valorado de manera «positiva» por la asociación de consumidores, considera que «aquellos clientes del establecimiento cerrado que no puedan o quieran hacer uso de esta opción tienen derecho a reclamar la devolución del importe abonado».

En caso de duda, Facua recomienda a los afectados por el cierre de esta establecimiento que contacten con la organización para conocer sus derechos, lo que pueden hacer llamando a su teléfono del consumidor (956 259 259) a través de su portal en Internet www.cadiz.facua.org.

No hay comentarios: