NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 21 de enero de 2010

Un promotor regaló una finca al ex alcalde de Alcaucín

El ex alcalde socialista de Alcaucín (Málaga, 2.549 habitantes), José Manuel Martín Alba, recibió presuntamente una finca valorada en aproximadamente 20.000 euros del promotor Manuel Tejada como pago por dos convenios para reclasificar unos terrenos del empresario. Así consta en el sumario del caso Arcos sobre corrupción urbanística en esa localidad de la comarca de la Axarquía.

Martín Alba, al que la Guardia Civil intervino 160.800 euros en metálico debajo de un colchón en su domicilio, supuestamente se apoyaba en su hija Sonia para disimular los ingresos por decisiones urbanísticas irregulares. Entre diciembre de 2007 y mayo de 2008, su hija Sonia ingresó en el banco un total de 21.500 euros, en entradas en efectivo de entre 2.000 y 2.500 euros. Martín Alba le había indicado a su hija que si alguien le preguntaba por el origen del dinero, dijera que era de su boda. La Guardia Civil sospecha que esos pequeños ingresos eran de su padre y tenían por objeto no llamar la atención del servicio de prevención del blanqueo del Banco de España. En el auto por el que la juez Irene Urbón envió a Martín Alba a prisión en abril pasado, se habla de cuatro talones por valor total de 27.000 euros que el ex regidor no supo justificar.
Martín Alba, albañil de profesión y cantaor flamenco conocido por su apodo artístico de Pepe Calayo, aseguró que todos sus ingresos proceden de su trabajo como "alcalde, artista y albañil". El ex alcalde está acusado de tres delitos de cohecho, cinco de falsedad documental y más de diez de prevaricación urbanística.

No hay comentarios: