NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 29 de enero de 2010

Llamada urgente de solidaridad contra la "ilegalización" de FAU-AIT Berlín

Concentración en Valencia el sábado 30 de enero a las 12 en Av. Marqués de Sotelo 3 (entre plza del Ayuntamiento y estación de tren)
FAU-Berlín es un sindicato alemán que practica el anarcosindicalismo y que está asociado a la AIT (Asociación Internacional de Trabajadores). El 11 de diciembre la justicia berlinesa de forma sumaria dictaminó que la FAU de Berlín no puede autodenominarse «sindicato» o «sindicato de base». No se la ha ilegalizado como organización en sí, pero esta sentencia se traduce de facto en prohibir su labor sindical. El fallo del Tribunal Estatal de Berlín no es casual, sino que está en estrecha relación con el conflicto laboral que mantiene la FAU berlinesa con el cine "Babilón".¿En qué se basa el anarcosindicalismo?
Es un sindicalismo de base, donde todas las decisiones se toman en asamblea. L@s trabajadores/as somos l@s encargad@s de gestionar el sindicato y de decidir sobrelos conflictos que nos atañen. Nuestros métodos de lucha sindical se basan en la acción directa, sin intermediarios, sin "liberados-chupópteros" ni militantes que vivan sólo de realizar una labor sindical (como en el resto de sindicatos). Creemos que los "representantes" y profesionales de las ideas, como l@s polític@s, se corrompen y se olvidan de l@s que representan cuando sólo viven de esa tarea. No aceptamos subvenciones de ningún tipo ni participamos en las elecciones sindicales, porque no hay nadie mejor que el/la trabajador/a afectad@ para solucionar los conflictos laborales. Estos principios chocan con los sindicatos burocráticos mayoritarios, que reciben ingentes cantidades de dinero, firman convenios muchas veces que perjudican a los trabajadores (por presiones, por falta de presencia de l@s verdader@s afectad@s...) La situación de Alemania
En este país no existe ninguna tradición sindical combativa desde 1933. El llamado «sindicato único» DGB posee un monopolio corporativista protegido por la jurisprudencia que impide que surjan sindicatos alternativos. El alcance de la sentencia es enorme y de materializarse será nefasto. A partir del proceso, laFAU de Berlín es un sindicato ilegalizado de facto. La sentencia podría extenderse a la FAU alemana en su totalidad. Como precedente repercutirá en el movimiento sindical y los derechos de l@s trabajador@s en general.

No hay comentarios: