NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 5 de enero de 2010

El Cabrero en el Centenario de la CNT


Para celebrar el histórico centenario a ritmo musical, el próximo sábado 9 de Enero de 2010 (desde las 17.45h hasta las 23h) tendrá lugar en la sala La Riviera de Madrid un concierto que contará con la participación de Siniestro Total, Albertucho, Kutxi Romero (Marea), El Cabrero, Kike Suárez & La Desbandada y Canteca de Macao.

Entrada anticipada: 15 euros (www.ticketmaster.es). En taquilla: 18 euros.


José Domínguez, El Cabrero, es uno de los grandes cantaores que le quedan al flamenco jondo. Una leyenda viviente del cante. Pero además El Cabrero es un hombre del pueblo con una larga trayectoria como luchador social. Una de esas personas, las imprescindibles, que no se doblegan ante las imposiciones de los poderosos ni se venden antes los aduladores o los mercaderes. El homenaje que El Cabrero hace a CNT participando en su festival es algo natural, teniendo en cuenta que se trata de una organización que cumple cien años luchando por los trabajadores/as, por acabar con las injusticias, por una sociedad antiautoritaria y solidaria.


Fandango:


Nos enseñan a matar

mucho más que a sembrar un árbol

nos enseñan a matar

Y los que nos rebelamos

sólo nos queda gritar

¡Ni guerras, ni Dios, ni amo!


(El Cabrero)

No hay comentarios: