NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 11 de enero de 2010

Denuncia a Corporación Dermoestética por no devolverle 700 euros



El juzgado de Instrucción número uno de Cádiz ha admitido a trámite la denuncia de un vecino de Cádiz que reclamaba a la clínica Corporación Dermoestética la devolución de 700 euros, pagados como adelanto por una intervención de limpieza dental que finalmente no se llevó a cabo.
El joven -José L. R. de 28 años- contrató a finales del pasado noviembre una intervención para arreglar un grave problema de sarro en los dientes, que se le presupuestó en 1.500 euros. Antes de la operación, José tuvo que pagar la mitad de la cantidad como anticipo, que él entregó en efectivo.
Sin embargo, el 21 de diciembre de 2009, casi un mes después de solicitar el servicio, el joven decidió cancelar el contrato ya que -según hizo constar en la denuncia- necesitaba «urgentemente» ese dinero, puesto que tenía «una estrechez económica horrorosa». Hasta entonces, el joven sólo se había sometido a una ortopantomografía (una radiografía de la mandíbula y los dientes), que costaba 81,90 euros. Fue el padre José quien comunicó la cancelación, pero en la clínica le indicaron «que no hay ningún dinero que devolver», según indica la denuncia. Ese mismo día, José L. R. acudía a los juzgados de Cádiz, para demandar a Corporación Dermoestética por la vía penal, al considerar que se había cometido un delito de apropiación indebida y no una mera deuda económica, que se resolvería por la vía civil.
Sorpresa en la empresa
Corporación Dermoestética, por su parte, contestó ayer a la denuncia a través de su departamento de comunicación con bastante sorpresa, ya que, según han explicado, el reembolso del dinero se tramitó el 23 de diciembre, pero que al ser una cantidad elevada «existe un plazo legal de un mes» para hacerse efectivo.

No hay comentarios: