NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 31 de mayo de 2011

Gearbox. Jornadas de 10 horas en sábados, domingos y festivos. CGT Claudica y el Convenio de Seat está en la cocina

Algunos dirigentes no han entendido el mensaje reivindicativo del movimiento del 15 de mayo. Movimiento en lucha contra el paro, contra la privatización de los servicios públicos, por el empleo digno, la vivienda y la dignidad. No escuchan, ni entienden que la mayoría de ciudadanos y trabajadores estamos hartos con las políticas de recorte social y de derechos, y que quienes las implementan no nos representan.


Algunos dirigentes olvidan y borran de su disco duro todas las luchas, sufrimientos y sangre que costó para que no se trabajaran festivos y para que no se trabajaran más horas de jornada diaria. Ruiz Villalba en Seat, moriría a tiros por la policía franquista en una jornada de lucha que comenzó precisamente contra la ampliación de la jornada diaria en el turno de noche.

Vuelven los tiempos grises.


Bajo este prisma, los dirigentes de CGT, a tono con quienes ponen oídos sordos a las reivindicaciones de la mayoría y se aplican dócilmente en el recorte de derechos, nos vuelven a sorprender, dando el do de pecho al pactar bajo cuerda junto a los sindicatos mayoritarios jornadas de 10 horas de trabajo en sábados, domingos, festivos y periodo de vacaciones, en Gearbox, empresa suministradora de cambios de Seat y del Grupo Multinacional Audi-Volskwaguen, supeditada al Convenio de Seat.

Segundo aniversario del cese de actividad de Naval Gijón

Ruben Vega
Al cumplirse dos años del cese de actividad del astillero Naval Gijón, como ciudadanos y organizaciones preocupados por el futuro de dichas instalaciones deseamos expresar ante la opinión pública nuestra posición, que, en síntesis puede ser concretada en los siguientes términos:


•En el espacio del Dique se contiene un valioso patrimonio que da cuenta de nuestra historia industrial y que merece ser preservado.

•En cuanto tienen un patente valor histórico y arqueológico, esas instalaciones constituyen parte del acervo cultural de todos los gijoneses

•La decisión sobre el destino que se de a ese patrimonio no puede ser privativa de quienes ostentan la titularidad de los terrenos ni puede estar sujeta únicamente a sus intereses.

Contratas de astilleros paran hoy su actividad en la Bahía

La empresa Maessa, encargada del mantenimiento de las líneas de alta tensión, sistema de grúas y pórticos, etc. en los tres centros de Navantia en la Bahía, realizará hoy media hora de paro en los astilleros para protestar por la nueva situación que se avecina y que, según ha denunciado, podría acarrear despidos.


Según el presidente del comité de esta empresa, José Manuel Rodríguez, el problema reside en que la nueva licitación que se realizará para llevar a cabo estos trabajos será por una cantidad muy inferior a las conocidas hasta ahora. Eso, según dijo, será inviable para la nueva empresa que resulte adjudicataria del servicio y, por tanto, temen que se produzca una ostensible reducción de sueldos o, aún peor, el despido de algunos de sus trabajadores.

El presidente del comité detalló que son alrededor de cien trabajadores, 90 de ellos subrogados por la empresa Navantia. De hecho, explicó que muchos de estos empleados tienen una antigüedad de 30 años en esta empresa auxiliar y pretenden llamar la atención para que los operarios no sufran las consecuencias del cambio en las condiciones económicas.

Por ello, intentarán atraer el apoyo de otras empresas de industria auxiliar de los astilleros de la Bahía de Cádiz. De hecho, la media hora de paro se realizará en los tres astilleros gaditanos (Puerto Real, San Fernando y Cádiz). Portarán una pancarta con el lema Por el empleo en la Bahía de Cádiz, y insistirán, una vez más, en las condiciones en las que se encuentran las contratas que trabajan para Navantia.

No es la primera vez que los sindicatos han denunciado la caída en picado del número de empleados de industria auxiliar en los tres centros de astilleros, que no hace mucho sumaban hasta 5.000 operarios de estas contratas en la comarca.

Concentracion en Castro Urdiales

La CNT convoca a los vecinos y vecinas de Castro Urdiales a participar en la CONCENTRACIÓN CONTRA EL PACTO SOCIAL Y LA PÉRDIDA DE DERECHOS


Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales

Fecha: 11 de junio de 2011

Hora: 12 horas

La FORA festejó 110 años a sala llena

El Teatro Verdi lucía sus mejores galas. Las banderas rojinegras que engalanaban los palcos y el medio millar de personas que abarrotaba la sala ubicada en el corazón de La Boca, remitían a una imagen que parecía sacada de otra época en la que los congresos obreros eran frecuentes en el barrio porteño. Sin embargo, el aniversario de la Federación Obrera Regional Argentina, que el pasado 25 de mayo cumplió sus 110 años de existencia, lejos de convertirse en un acto de evocación nostálgica de tiempos gloriosos, supuso un acto de reivindicación del resurgir del sindicalismo revolucionario.


Durante más de cuatro horas, los más de 500 trabajadores llegados desde diferentes puntos del país, repasaron la historia de la organización y analizaron la perspectiva de lucha actual, en una época en la que las prácticas foristas se encuentran más vigentes que nunca, debido a que la dictadura sindical de la CGT, corporativista y servil a los intereses de la patronal, cada vez se encuentra más alejada de ser la respuesta que esperaban los obreros.

[Granada] La policía española desaloja violentamente el CSO "La Indiscreta"

7 de la mañana. La Policía Local corta los accesos desde calle Elvira, Reyes Católicos y Gran Vía hasta la casa 'okupa' denominada 'la Indiscreta', en la calle Joaquín Costa. El edificio entero tiene seis pisos de altura y es una construcción de los años 50 ó 60 que está frente a la tienda de comestibles 'Jamones Castellano' y el hotel 'Anacapri'. En ese momento, decenas de antidisturbios rodean el edificio, y se disponen a realizar, como de costumbre, un desalojo violento.


La Policía informa que ha habido 11 detenidos, que en estos momentos han sido trasladados a dependencia judiciales.

Al correrse la voz del desalojo, han aparecido medio centenar de personas con la intención de solidarizarse con las personas que ocupaban el inmueble y tratar de evitar la acción policial. En ese punto se han vivido los momentos de más tensión.

lunes, 30 de mayo de 2011

CADIZ - El movimiento del M-15 apuesta por llevar su debate a los barrios

El movimiento del M-15 sigue bien vivo. Ayer noche se reunieron en la plaza del Palillero más de 300 personas para debatir la forma de actuación en los próximos días. La intención es trasladar a los barrios de la ciudad el debate ya abierto en pleno centro de la capital. Para ello se ha creado un grupo de trabajo que definirá, en los próximos días, la forma de actuar y los temas sobre los que se irá reflexionando en esta nueva fase de la protesta pacífica que pretende cambios en la sociedad. Al cierre de esta información, la gran mayoría de los presentes en el Palillero propugnaba por mantener la presencia en esta plaza a lo largo de esta semana a la espera de definir la nueva estructura asamblearia. Todo para mantener vivo un movimiento que ha cruzado las fronteras del país.

Más de 20.000 personas se manifiestan en Sevilla y muestran que el movimiento 15M es imparable

Más de 20.000 personas se han manifestado hoy en Sevilla en la primera de las manifestaciones convocadas tras el inicio de la acampada en la Plaza de la Encarnación hace ya 11 días, la más multitudinaria desde que se iniciara el movimiento del 15M. La manifestación ha partido en torno a las 19 horas de la Plaza de España y ha recorrido las principales calles del centro de Sevilla, para culminar en la Plaza de la Encarnación, rebautizada por la acampada Sevilla como “Plaza 15 de mayo”. La presencia de miles de personas ha mostrado hoy que el movimiento 15M es imparable y que la actividad en el entorno de la "Plaza 15 de mayo" y en todas las zonas de Sevilla y la provincia a las que se está extendiendo, va a crecer cada vez más en los próximos días.

Acción contra los bancos: el 30 de mayo saca 155 euros de tu cuenta corriente

Atentos al ataque que se está preparando. Ideas concretas para objetivos concretos:


Por una democracia real ya.

Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!!

Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.

El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.

Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.

domingo, 29 de mayo de 2011

Los sindicatos han ingresado más de 146 millones de euros desde que gobierna Zapatero

De 13 a 29 millones de euros en siete años. Los sindicatos han visto aumentar espectacularmente las ayudas procedentes del Gobierno desde la llegada de Zapatero. El ‘boom’ en las subvenciones llegó en 2006, después de una reforma legislativa impulsada por el Ejecutivo socialista, y que se ha mantenido pese a la crisis.


El ‘silencio’ de los sindicatos mayoritarios a las últimas medidas llevadas a cabo por el Gobierno Zapatero ha levantado toda clase de interpretaciones por parte de los trabajadores, que ya no se fían de CCOO y UGT. Una de las más ‘explicaciones’ más extendidas sobre la política de pactos protagonizada por ambas centrales es el aumento del número de subvenciones recibidas por parte del Ejecutivo.

En las últimas semanas, ha circulado por Internet una tabla y un gráfico que recogen las ayudas del Estado a los sindicatos desde el año 2000 a la actualidad. Vea a continuación dichas estadísticas:

CNT-Jaén contra la presencia del ejército en la Universidad

El SOV de la CNT de Jaén manifiesta su total oposición a la participación del ejército en la feria de empleo que la Universidad de Jaén ha organizado esta semana.


Como trabajadores y estudiantes anarcosindicalistas, nos declaramos en contra de las instituciones represivas y agresivas como el ejército, pues estas no sirven sino para defender los intereses de las oligarquías que nos gobiernan (empresas, políticos y demás parásitos sociales). Somos antimilitaristas. Nos declaramos en contra de la guerra y del imperialismo. Nos declaramos en contra del patriotismo y el nacionalismo. Es inadmisible cualquier ejercicio de violencia contra pueblos que no nos han hecho absolutamente nada.

Por otro lado, no creemos que ningún ejército sea humanitario, sino justo lo contrario: la maquinaria militar solo sirve para consolidar los privilegios de unos países y unas determinadas clases sociales con la violencia y el terror más despiadado. Son miles los casos de torturas, asesinatos y violaciones cometidos por estos ejércitos supuestamente humanitarios.

CNT denuncia la actuacion de la policia

Ya lo advertíamos en el comunicado anterior: de unos días a esta parte, el discurso oficial va cargando las tintas contra las acampadas buscando preparar así a la opinión pública para una solución policial al asunto... Y poco después se hace triste realidad lo que denunciábamos.


Ahora es la Generalitat la que, con la complicidad del ayuntamiento de Barcelona, ha tomado la iniciativa intentando desalojar a los acampados en Plaça Catalunya. Bajo la peregrina excusa de la salubridad (pese a que el lugar se limpia a diario y se recogen los residuos generados) el organismo ha lanzado a los mossos d’esquadra a una orgía salvaje de violencia para arrasar el campamento.

Pero ya no van a poder engañar a nadie (que no quiera ser engañado), los cientos de imágenes, de vídeos, de la brutal actuación policial contra personas indefensas sentadas en el suelo de la plaza les ha dejado retratados para la posteridad... Esa es la cara de su democracia, ese es su concepto de la misma. El de la represión indiscriminada contra los discordantes.

EURALEX DESPEDIRÁ A MÁS DE LA MITAD DE LA PLANTILLA

La plantilla de euralex lamenta los despidos acordados


La patronal y los sindicatos han decidido echar a la calle a unas 57 personas

Los trabajadores protagonizaron hace unos meses sendas manifestaciones en el Consistorio

Los trabajadores de la empresa antequerana Euralex y su filial Alcati lamentaron públicamente los próximos despidos que la patronal y los sindicatos han acordado «sin tener en cuenta sus intereses, deseos y necesidades», expresaron en un comunicado.

De esta forma, los trabajadores del grupo Euralex desmintieron «categóricamente» que hayan sido ellos, de manera voluntaria, los que hayan propuesto los próximos despidos que afectarán a unas 57 personas. «Ni hemos hecho tal propuesta ni hemos pedido la desvinculación de la empresa ni a la dirección ni a los administradores concursales», detallaron.

sábado, 28 de mayo de 2011

75 dias de huelga de hambre presos mapuche

Comisión del Wallmapu Futa Trawún visita a secuestrados políticos Mapuche en huelga de hambre.


Comunicado urgente.

El día Miércoles 25 de Mayo 2011, una comisión de la coordinación de Autoridades Ancestrales y de organizaciones nacionales Mapuche

del “Wallmapu Futa Trawun“, compuesta por Antonio Cadin, werkèn de la comunidad Juan Paillalef,

Eduardo Callupe, werkén de la Unión de comunidades Mapuche de la comuna de Lumaco,

José Quirilao - Abogado del Defensor Autónomo Mapuche, y

Domingo Marileo, Unen Lonko de la Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda,

han visitado en la cárcel de Angol a los 4 hermanos que cumplen 72 días en huelga de hambre en protesta por la forma en que se ha realizado el juicio Oral, que los condena a 25 y 20 años de Cárcel.

Alto a la precariedad en el sector editorial

El sector de Edición y las Artes Gráficas ha sufrido una gran transformación en los últimos años, debido a la implantación de los avances tecnológicos y la aparición de Internet, con sus in nitos portales, los diarios y revistas electrónicos, la simpli cación de la creación y la difusión digital, etc., lo que ha propiciado la aparición de nuevos puestos de trabajo y de nuevas empresas.


Al mismo tiempo, que se producía esta transformación en el sector, se producían los ataques más feroces a los derechos conquistados por los trabajadores a lo largo de muchos años de lucha:

- Ataque a la ESTABILIDAD LABORAL, principio que se basaba en que a toda actividad productiva ja y permanente le corresponde un puesto de trabajo jo y estable. Este principio ha sido atacado al permitir que las actividades jas de las empresas se cubran con puestos de trabajo temporales.

Para que el trabajador pueda ser reemplazado por otro en cualquier momento, se han inventado una serie de modalidades de contratos temporales como el contrato por obra, que quiere decir que te pueden echar cuando les da la gana. Cualquier día te pueden decir: mañana no vengas que la obra se ha acabado (aunque la “obra” suele ser una función habitual de la empresa).

viernes, 27 de mayo de 2011

[URGENTE SEGUIMIENTO] Barcelona: La policía autonómica carga brutalmente durante el desalojo de la acampada de Plaça de Catalunya

[10:49] La policía carga brutalmente contra l@s manisfestantes que estaban en el suelo con las manos en alto. Han utilizado pelotas de goma. Fuentes presenciales reportan porrazos indiscriminados y una violencia extrema por parte de los mossos d'esquadra. Vari@s herid@s más que han tenido que ser atendidos por el SEM (Servicio de emergencias médicas)


[10:29] Centenares de personas rodean el cordón policial en Ronda Universitat, que esta retrocediendo cada vez más. Según fuentes presenciales se ha impedido la salida de los camiones que retiraban los muebles y pertenencias de las personas que acampaban. Según fuentes presenciales, han habido momentos ne que la policía ha estado a punto de atropellar a varios y varias manifestantes. Han habido más cargas con al menos 5 heridos más.

[9:54] Carga la brigada mòbil en Ronda Sant Antoni, fuentes presenciales reportan un herido

[9:42] El cordón de la policía autonómica de Ronda Universitat se muestra hostil y han sacado las porras para cargar si reciben la orden.

fuente: Kaosenlared

El número 3 de Telefónica, jugando a los 'marcianitos' en la Junta que aprobó 450 millones de euros en bonos

José María Álvarez-Pallete preside la filial de Telefónica para Latinoamérica. Ell pasado día 18 de mayo este alto directivo decidió matar el hastío jugando un rato a los marcianitos, mientras se aprobaban 450 millones de euros de bonos para él y sus compañeros en una Junta de Accionistas. El pasado miércoles Telefónica anunció su intención de prescindir del 25% de su plantilla en la división de telefonía fija.


José María Álvarez-Pallete (Madrid, 1963) fue captado por una cámara de TVE cuando jugaba a matar "marcianitos" durante la última junta de accionistas de Telefónica, celebrada el pasado 18 de mayo. Álvarez-Pallete se sentaba en la mesa presidencial de la junta. Días antes de que se celebrase esa reunión, Telefónica había anunciado que pretendía despedir a 6.000 trabajadores (el 20% de la plantilla) de la filial de telefonía fija en España, porque el negocio ya no era rentable. El pasado miércoles la operadora amplió esa cifra hasta 8.500 empleados, un 25% del total.

Además, la junta en la que tanto se aburría Álvarez-Pallete aprobó un plan de incentivos (los conocidos "bonus") de 450 millones de euros en acciones de la empresa para 1.900 ejecutivos de la compañía. El presidente de Telefónica para Latinoamérica se llevará 120.000 de esas acciones. Con el precio de cierre de hoy, esos 120.000 títulos equivalen casi a 20 millones de euros.

fuente: cadenaser

La fiscalía denuncia al exalcalde de Morón por prevaricación

La fiscalía de Sevilla ha solicitado que declaren como imputados el exalcalde de Morón de la Frontera Manuel Morilla (PP) y los tres miembros del consejo de administración de la empresa municipal Altos del Sur que aprobaron en 2005 vender un solar de 46.268 metros cuadrados a la sociedad Mozampro XXI, administrada por José María Tate Montoya, conocido cantante y amigo del regidor.


La casa de la hermandad

En ese solar se deberían haber edificado 191 viviendas unifamiliares de protección oficial (VPO). Pero, según la fiscalía, el terreno "está intacto" y "no se ha acometido obra alguna de urbanización". Mozampro XXI empleó el solar, que compró al Ayuntamiento por 430.000 euros, como garantía hipotecaria en dos ocasiones. Gracias a estos suelos la sociedad logró préstamos de 890.000 euros y de 490.000 euros. El Juzgado de Instrucción 1 de Morón se ha hecho cargo del caso, denunciado hace meses por la formación política AMA-Morón.

Cádiz indemnizará a dos familias por un derrumbe

La tragedia del Campo de las Balas, en Cádiz, sí tuvo responsabilidad municipal. En 2004 un joven de 16 años murió aplastado por los escombros de un viejo edificio militar. Dos amigos suyos salvaron la vida, aunque uno sufre heridas irreversibles en el brazo. El inmueble, en la zona conocida como Campo de las Balas, era propiedad del Ayuntamiento de Cádiz.


En el siniestro murió un joven y otro resultó herido y tiene secuelas

Las denuncias de las familias por la vía penal, que reclamaban indemnizaciones al consistorio por haber permitido el uso de estas instalaciones en mal estado, fracasaron. En cambio, el juzgado número dos de lo Contencioso-Administrativo sí ha aceptado su demanda y ha condenado al Ayuntamiento, siete años después, a una indemnización de 212.734 euros.

Cierra el hotel Guadalpín de Marbella, icono de la corrupción

El hotel Guadalpín de Marbella cierra hoy sus puertas por decisión del juez de lo mercantil y culmina así un largo proceso de declive, especialmente desde que la propietaria, una sociedad del grupo Aifos, presentara concurso de acreedores hace dos años. "Es un día muy triste, pero por otra parte nos sentimos algo liberados", dijo ayer la presidenta del comité de empresa, Susana González, en alusión a las enormes dificultades y sacrificios realizados por los 129 empleados. En julio de 2010 el juez concedió la gestión a la sociedad Nortia, que ha tenido enfrente a los propietarios, y además cualquier pequeña decisión requería autorización del juez, "hasta la compra de una bombilla", puso de ejemplo González.


El Guadalpín está en régimen de condominio (las habitaciones son de propietarios particulares que las ceden para su explotación) y Aifos es la dueña de los espacios comunes. El hotel fue uno de los iconos de la corrupción en Marbella, se construyó sin licencia, y hubo pago de comisiones que se investigaron en el caso Malaya.

fuente: elpais
Manifestación por la huelga en Correos de La Laguna



Por un trabajo digno. Basta de acoso en Correos.


Manifestación desde la plaza de Santo Domingo (La Laguna).


31/ Mayo/17:30 hras.



Concentración de apoyo a la huelga en Correos de La Laguna



Fecha y hora del evento: 27/05/2011 - 09:00 - 11:00


Plaza de Santo Domingo (frente a edificio de Correos) La Laguna.

Desde las 9:00 hasta las 11:00 de la mañana. ¡Apoya a la gente que lucha por un trabajo digno!

.

jueves, 26 de mayo de 2011

Treinta años del "Caso Almería": los crímenes de la democracia con la misma impunidad que los de la dictadura

El Caso Almería comienza el 10 de mayo de 1981, cuando aparecieron tres cuerpos abrasados dentro de un Ford Fiesta, en un barranco de la carretera de Gérgal, Almería. El informe de la Guardia Civil señalaba que eran "tres etarras, que habían intentado huir, responsables del atentado contra el General Valenzuela", que había sucedido un par de días antes. Incluso les ponían apellidos: eran "Mazusta, Bereciartúa, y Goyenechea Fradúa". Día y medio después, tres familias, dos en Santander y una en Pechina (Almería) eran requeridas para asistir a Almería. Eran las familias de un salmantino, Luis Montero García; un santanderino, Luis Cobo Mier, y un emigrante, Juan Mañas Morales de aquella misma Almería, donde los tres iban a ser asesinados, y posteriormente quemados para borrar huellas, por fuerzas de la Guardia Civil, al mando del teniente coronel Carlos Castillo Quero.


Los hechos

El "Caso Almeria" tiene un preludio el 7 de mayo de 1981, en Madrid. ETA atenta ese día contra el jefe del Cuarto Militar del Rey, General Joaquín Valenzuela -hiriéndolo de gravedad-, y mata a a sus tres acompañantes.

Ya está aquí otra reforma laboral mucho peor y no lo sabías...

Esta vez avalada y firmada por CC.OO y UGT.


El presidente del gobierno ha dicho hoy en el Congreso de los diputados que las reuniones entre los sindicatos y la patronal están muy próximas a un acuerdo que incluirá al menos las siguientes materias: ultraactividad, flexibilidad interna, descuelgue salarial y absentismo laboral. Como siempre, en Laboro se traduce al Roman Paladino para que lo entienda el vecino:

Ultraactividad. Significa que cuando venza el convenio os quedáis sin convenio. Si os quedáis sin convenio os quedáis sin tablas salariales y sin cualquier otra ventaja que pueda tener, como mayores vacaciones, días de asuntos propios, complemento hasta el 100% en las bajas, etc. etc. La gran mayoría de convenios tienen duración de entre 1 y 3 años. Por supuesto, desde ahora serán todos de 1, si es que se firma nuevo convenio...

El Gobierno paga 42 millones a comisionistas por la venta de ocho patrulleras a Chávez

José Luis Rodríguez Zapatero y Hugo Chávez acordaron en mayo de 2005 que el grupo de astilleros público Navantia construyera ocho buques de vigilancia para la Armada Venezolana, de los que ya se han entregado cuatro. El contrato fue rubricado el 28 de noviembre de ese año. Pues bien, unos días antes, el 30 de septiembre de 2005, Navantia firmaba un acuerdo de mediación con la empresa Rebazve Holding Ltd, por el cual esta firma cobraría una comisión del 3,5% de la venta. El precio de los ocho buques es de 1.207 millones de euros, por lo que el intermediario se reserva casi 42 millones de euros.


Así lo refleja un documento interno de Navantia titulado “Nota sobre Gestión de Comisión Comercial – Contrato de Patrulleros POVZEE y BVL para la Armada de Venezuela”, al que ha tenido acceso El Confidencial, y que fue aprobado por la Dirección de Control y Auditoría el 26 de mayo de 2006. En esa fecha Rebazve Holding Ltd. ya había girado las dos primeras facturas, por un importe total de 3,66 millones de euros, ya que el intermediario cobra sus comisiones a medida que la Armada venezolana va haciendo los pagos a Navantia.

Constituida sección sindical de CNT en Coremain

La CNT ha constituido sección sindical en la oficina central que la empresa de servicios de Tecnología y de la Comunicación, Coremain, tiene en el Parque Empresarial Costa Vellaa de Compostela.


La Sección nace con la voluntad de asentar en la empresa una alternativa sindical independiente y asamblearia abierta a todos los trabajadores y trabajadoras y de servir de vehículo de denuncia de la precariedad laboral que existe tanto en esta empresa como en el sector de las Consultorías. Este es un sector en el que la precariedad laboral alcanza cotas elevadísimas, al tratarse de un sector casi desregulado en el que los salarios apenas sobrepasan el SMI o en el que la contratación indefinida apenas existe.

Así es la CNT

Un Sindicato Anarcosindicalista, donde nos organizamos l@s trabajadores/as para defendernos de las agresiones laborales y sociales; en el que somos nosotros, sin comités ejecutivos, liberad@s, ni líderes, quienes decidimos sobre nuestros propios problemas y aspiraciones.

Comunicado de desmentido sobre la información de El Mundo

En relación a la noticia aparecida en la edición impresa del miércoles 25 de mayo del periódico El Mundo: "La ‘okupa' Casablanca el cuartel general de Sol" firmada por el redactor Quico Alsedo, la Federación Local de Madrid de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) denuncia públicamente lo siguiente:


a) Ni la CNT, ni ninguna otra organización, que conozcamos, está detrás del conocido como movimiento 15M ni de la acampada SOL de Madrid, como se expresa en dicho artículo.

b) Como cualquier otro movimiento asambleario, horizontal, que busca la transformación de nuestro entorno en una sociedad más justa, solidaria y en el que las decisiones partan desde abajo, la CNT apoya este movimiento, pero no se entromete en él como organización.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Si es o ha sido afiliado a CC.OO no deje de leer esta noticia

El Comité de Empresa de 'El País' abandona en bloque CCOO por "venderse" a Prisa.


Llegaron a primera hora de la mañana con la idea de debatir la hoja de ruta para el ajuste laboral en Prisa y se encontraron con el acuerdo firmado. Los miembros del Comité de Empresa de El País, compuesto al 100% por miembros de CCOO, decidieron ayer abandonar el sindicato después de que su Federación y la de UGT firmaran “a sus espaldas” un preacuerdo que servirá de marco para la reducción de la plantilla del grupo. La compañía comunicaba a finales de enero su intención de adelgazar su plantel en 2.500 personas, el 18% de su fuerza laboral.

Fuentes próximas al Comité de Empresa explicaron a El Confidencial que había indignación entre los representantes sindicales de El País, en tanto el documento “puede justificar la puesta en marcha de un ERE en el periódico, mientras se negocia un convenio en el que se pide que se incorpore más gente y se mejoren las condiciones de otras”. Más allá del contenido, se lamentaba “la falta de lealtad y moralidad” de la propia Federación de CCOO hacia sus afiliados. “La percepción del Comité de El País es que los dirigentes del sindicato se han vendido a Prisa por mantener un estatus”, aseguran estas fuentes.

Barroso renunciará esta tarde en la asamblea de IU a ser concejal

Esta tarde se pondrá punto y final a 32 años de protagonismo en la vida política municipal puertorrealeña. José Antonio Barroso, alcalde durante 32 años y líder de PCE e IU en el Ayuntamiento de la Villa, renunciará esta tarde a su condición de concejal electo para el mandato que comenzará el 11 de junio. Lo hará en la asamblea de su formación política en la que se analizarán los resultados electorales del domingo, en las que la coalición izquierdista pasó de ser la fuerza más votada en Puerto Real a la cuarta.


El varapalo para Barroso ha sido muy duro. El candidato de la formación de izquierdas leyó desde el primer momento los resultados en clave personal. Incluso llegó a decir esa misma noche que "Puerto Real ha dicho que está harta de Barroso como munícipe". El escenario de los dos concejales, de los ocho que logró en 2007, no había sido contemplado en ningún momento y ha dejado muy tocado en lo personal al candidato. De hecho, desde el domingo se venía mascando la posibilidad de su renuncia.

Sepa lo que cobrarán los partidos políticos tras las elecciones del domingo y en plena crisis

Tras las elecciones municipales y autonómicas y pasada la resaca electoral, el Estado comenzará a repartir subvenciones económicas a los diferentes partidos políticos según el número de concejales que hayan conseguido.


Para estos comicios, la cantidad que va a abonar el Estado a los partidos políticos se ha incrementado un 9,1% respecto a las elecciones locales del 2007, y se ha fijado en 276,86 euros por concejal electo y en 0,55 euros por cada papeleta.

A continuación, la lista de partidos políticos que recibirán subvenciones según el número de concejales que han obtenido este 22M:

martes, 24 de mayo de 2011

Astilleros de Cádiz afronta el verano sin contratos cerrados

La actividad laboral en el astillero gaditano de Navantia vuelve a vivir sus horas más bajas en cuanto a carga de trabajado se refiere ya que se encuentra actualmente sin pedidos y sin barcos en sus diques. “Tenemos el astillero vacío”, aseguraba ayer a Información Bahía el presidente del comité de empresa de Navantia Cádiz, Manuel Núñez, quien añadió que “estamos igual que el año pasado. Sin carga de trabajo a la vista, y esto empieza a suceder con demasiada frecuencia”.


“No importa como empiece el año, lo que importa en como termina”, apuntaba Núñez en referencia al balance realizado la semana pasada por la dirección de Navantia sobre la actividad del astillero gaditano en el primer cuatrimestre del año según el cual el astillero habría reparado en los cuatro primeros meses del año un total de 42 buques y una media de diez por mes.

“El caso es que no ahora mismo no tenemos barcos para reparar aunque está previsto que en los próximos días llegue uno. A partir de ahí no tenemos nada cerrado y si ya nos metemos en veraro, habrá que esperar al mes de octubre con la reparación del crucero para encontrar un contrato sino cerrado ya, al menos casi firmado”, apuntó el presidente del comité de empresa de Navantia Cádiz.

Bouza acuerda reunirse el jueves con el comité de Intec Air

El comité de empresa de Intec Air, ha conseguido el compromiso del delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, de mantener una reunión para analizar el conflicto abierto en esta empresa a raíz del despido de dos de sus trabajadores.


Así lo han confirmado los representantes sindicales después de hacer entrega al propio Bouza de un escrito con sus demandas y en el que también recogen su exigencia al responsable de Empleo de que interceda en este conflicto para procurar su solución, mientras el resto de la plantilla mantenía una concentración frente a la Delegación Provincial de Empleo de la Junta, en la plaza de Asdrúbal, en este último día de huelga de los tres convocados para rechazar estos despidos.

Nueva convocatoria de asamblea de becarios en la UCM

Bajo la fórmula de la beca de colaboración, la UCM mantiene a cientos de trabajadores explotados por 450€ mensuales (752,85€ menos de los que paga a un auxiliar administrativo por la misma labor), sin contrato, sin alta en la Seguridad Social, en situación de indefensión laboral, sin derecho a bajas, cursos de formación, ayudas y prestaciones asistenciales, y bajo la amenaza constante de la «no renovación».


La UCM dice que los becarios no constituyen «personal contratado ni administrativa ni laboralmente», pese a que las tareas del becario son idénticas a las del personal laboral de la UCM; esas tareas y labores no sólo no están en consonancia con la finalidad de una beca de formación, sino que no tienen proyección formativa alguna; y se trata de tareas que conforman un trabajo necesario para el funcionamiento de la UCM. Ante unos hechos así, es evidente que la beca de colaboración supone una relación laboral encubierta que permite al Rectorado y la Gerencia ahorrarse dinero a costa de condenar a la precariedad a cientos de trabajadores.

Concentración ante la subdelegación del gobierno en Granada para pedir la absolución de l@s 16 de Málaga

La Fiscalía de Málaga ha solicitado apertura de juicio oral y acusa a 16 jóvenes de ser supuestos integrantes de un grupo de ideología radical de izquierdas que constituiría “asociación ilícita” y de agredir a otro grupo de ideología ultraderechista, metiéndolo todo en el mismo saco, cuando ni siquiera la mitad de las personas acusadas presuntamente de agresión, tienen que ver con la falsa acusación de “asociación ilícita”. Así, la fiscalía pide un total de 154 años de prisión, constituyendo tal acusación un montaje sin precedentes.


Ante esta terrible noticia, desde la Coordinadora Antifascista de Granada mostramos nuestro firme apoyo a l@s compañer@s encausad@s en Málaga y llamamos a hacer uso de una de nuestras mejores armas: la solidaridad.

Queremos apoyar a est@s compañer@s que se están viendo involucrad@s en este montaje policial cuyo objetivo es acallar las voces de quienes simplemente han optado por organizarse ante el creciente auge del fascismo. Todo esto como siempre, amparado por las legalizaciones de asociaciones y partidos fascistas por parte del gobierno, que no ha dudado en legalizar también sus actos y manifestaciones , mientras a l@s antifascistas, organizaciones de izquierdas, anarquistas y demás personas que se organizan para reivindicar sus derechos, se les ilegaliza y reprime con palos y con multas, en este caso incluso con altas penas de prisión.

¡¡¡CONTRA LA PERMISIVIDAD Y LEGALIZACIÓN DE PARTIDOS FASCISTAS!!

¡¡¡BASTA DE MONTAJES POLICIALES!!!

¡¡¡ABSOLUCIÓN INMEDIATA PARA LOS 16 DE MÁLAGA!!!

¡¡¡LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA MEJOR ARMA!!!

¡¡¡NO ESTAIS SOL@S COMPAÑER@S!!!

¡¡¡GRANADA CON MÁLAGA!!!

coordinadoraantifascistagranada.wordpress.com

fuente: Kaosenlared

lunes, 23 de mayo de 2011

Barroso: «Nunca más volveré a ser alcalde»

Vuelco histórico en Puerto Real. Con el 100% de los votos escrutados Maribel Peinado ha barrido en la localidad al conseguir 12 concejales, 10 más que el hasta ahora partido del gobierno municipal (IU) liderado por José Antonio Barroso. Le siguen con dos PP, PA y por primera vez Ciudadanos por el Río que consigue un concejal.


"Seré la primera alcaldesa de la democracia", ha afirmado Maribel Peinado al conocer el resultado. Exultante se ha mostrado emocionada. "Hasta que no ha terminado en escrutinio no me lo he terminado de creer".

Barroso sin embargo estaba completamente abatido. "Nunca más seré cabeza de lista, por tanto, nunca más seré alcalde. El pueblo está harto de mi gestión", ha concluido.

domingo, 22 de mayo de 2011

Empleo rechaza el expediente de Elsur sobre 156 trabajadores

La plantilla de Elsur, la empresa mixta de servicios de El Ejido (Almería), se recupera del sobresalto ocasionado hace un mes cuando la parte privada de la entidad anunció un ERE que afectaría a 156 trabajadores, un tercio de la plantilla. La Delegación Provincial de Empleo de la Junta comunicó ayer a la mercantil y al comité de empresa su rechazo a este expediente de regulación de empleo basándose en que cuando se notificó a la Administración, la gestión de Elsur había sido intervenida por el Ayuntamiento ejidense y, por tanto, el gerente de la empresa mixta -que actuaba en representación de la empresa- "no tiene capacidad de obrar suficiente" para presentar dicho ERE.


El Ayuntamiento de El Ejido acordó en enero, por resolución del alcalde Juan Enciso (PAL), el rescate de los servicios de Elsur por "incumplimiento" de contrato, decisión que fue inmediatamente recurrida por la mercantil, propietaria del 70% del capital, siendo el Consistorio quien posee el 30% restante.

Durante este tiempo, el Ayuntamiento nombró a un funcionario interventor de Elsur y el gerente, Mario Pulido, quedó relegado de sus funciones, como reconoce Empleo. La parte privada de Elsur (Agua y Gestión, participada por Abengoa, Cajasol y Cajasur) justificó el ERE por la "crítica" situación económica que atraviesa la firma, motivada, argumentaban, por la reducción del canon anual del Ayuntamiento y los retrasos en los pagos. Elsur está vinculada a una presunta trama de corrupción que investiga la Fiscalía de Almería desde 2007.

fuente: elpais

CNT manifiesta su oposición contra la ordenanza antisocial y por la abstención

Varios compañerxs de la CNT-AIT de Salamanca se acercaron a protestar a las campas del PP, en la Plaza de los Bandos, y del PSOE situada en la Plaza Mayor. La protesta se desarrollo en una cierta calma tensa, ante la alta presencia policial y las quejas de algunos de los participantes de los actos de los partidos mayoritarios. La protesta se centro en sacar una pancarta en contra de la ordenanza antisocial, que apoyan tanto PP como PSOE, y en el reparto de octavillas a favor de la abstención en las próximas elecciones municipales y autonómicas. La presencia policial que actúo ante esta protesta fue desmesurada, con una furgona y varios coches, amen de los policías de a pie.


De cómo el Estado financia a los partidos mayoritarios para fomentar el sistema político burgués

22M-A.- Las comunidades autónomas abonarán entre 10.000 y 20.000 euros a los partidos por cada escaño obtenido


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Canarias y Madrid son las comunidades autónomas que más pagarán a las formaciones políticas por cada escaño obtenido en las elecciones autonómicas de este domingo, con una cuantía que ronda los 20.000 euros, el doble de lo que abonarán Castilla y León, Cantabria y Murcia, que son las que menos financian.

El Ministerio de Economía es el organismo encargado de fijar la subvención por concejal y voto en las elecciones municipales pero en el caso de las autonómicas son las distintas comunidades quienes determinan la cuantía de sus ayudas ya que son ellas las convocantes.

Según las órdenes publicadas en los distintos boletines autonómicos, recogidas por Europa Press, existe gran disparidad de cifras entre unas y otras comunidades, con una horquilla que va desde los 10.000 hasta los 20.000 euros. En las últimas elecciones generales, el Estado pagó 21.167,64 euros por escaño.

En esta ocasión, quien más abonará por escaño será Canarias, que ha previsto una compensación de 20.456,28 euros (3.000 más que hace cuatro años), seguida de cerca por la Comunidad de Madrid, que dará 19.981,18 euros.

sábado, 21 de mayo de 2011

La justicia falla en favor de uno de los despedidos de Comes

El Juzgado de lo Social nº2 celebró hace unos días el primero de los juicios por los trabajadores despedidos en Transportes Generales Comes por supuestas “causas objetivas”, dando la razón al empleado y declarando el despido “improcedente”.Esta demanda, que junto a los otras cuatro que el próximo día 7 de junio se van a celebrar en la misma sala de lo Social de Cádiz, ha sido llevada por el gabinete jurídico del Sindicato Andaluz de Conductores (SAC). Desde el primer momento, el sindicato apostó por defender dichos despidos para que fuesen declarados nulos o improcedentes, al entender que el argumento de la empresa era “obligar al comité de empresa a negociar el actual convenio colectivo a la baja,amparándose en supuestas causas objetivas” . Así lo explicó a este periódico el secretario de SAC, Francisco Ortiz de Galisteo, quien además, es el presidente del comité de empresa de Comes.“Está claro que la estrategia de la empresa era sensibilizar al colectivo de trabajadores ante la actual situación del panorama laboral y aceptar la readmisión de los compañeros despedidos a cambio de un recorte de derechos adquiridos y una perdida sustancial del poder adquisitivo del colectivo”, explicó Ortiz. El sindicato, con mayoría actualmente en el comité de empresa, después de varias reuniones con la dirección de Comes ante la presencia de los técnicos de la Delegación provincial de Empleo, convocó una asamblea de trabajadores para someter a referéndum la propuesta de la empresa, que quedó rechazada finalmente por la mayoría.A raíz de esa decisión, el resultado fue que ocho trabajadores indefinidos fueron despedidos por “causas objetivas”. Ortiz recuerda que sólo durante el primer trimestre del año la empresa ha necesitado contratar más de 400 jornadas completas de trabajo, ademas de “solicitar la colaboración de los conductores”, para que trabajasen otras 300 horas de jornadas extraordinarias.A juicio del secretario del SAC, estos argumentos “son mas que suficientes”, para que el juez haya decalaro el despido como improcedente. La empresa tiene aún la opción de rectificar la postura adoptada y readmitir a estos trabajadores utilizados a juicio del sindicato como “chivos expiatorios“, lo cual serviría para regularizar las relaciones entre comité y empresa, bastante distantes desde entonces.El Sindicato Andaluz de Conductores, anima a los compañeros despedidos a seguir luchando por defender sus derechos y felicita a su gabinete jurídico por el éxito de esta sentencia, “que supone un gran logro para las familias afectadas” y reafirma la actitud del sindicato, “ante la pésima gestión de empresas, basadas en un modelo obsoleto”.El gabinete jurídico del sindicato ha pedido al juez una aclaratoria de las cantidades. Cuando dicha aclaratoria llegue en cuestión de días, la empresa tendrá la posibilidad de readmitir al compañero Fernando y ahorrarse así una cantidad de dinero que teniendo en cuenta los próximos juicios del día 7 de junio, podrían alcanzar, según los cálculos del SAC, los 100.000 euros.Los próximos juicios se celebraran en el juzgado nº 2 de lo Social de Cádiz, el próximo 7 de junio a las 10.00 horas, y el SAC animamos a todos aquellos que puedan a asistan para apoyar a los compañeros.Por último, el sindicato ha lamentado la “incapacidad” de la Delegación de Empleo de hacer cumplir un convenio firmado en sus dependencias y “la poca eficacia” de la Inspección de Trabajo, “que casi llevan al comité a pactar una merma de derechos que hubiera sido irrecuperable”.


fuente: andaluciainformacion

La plantilla de Intec-Air lleva a la calle su rechazo a los dos despidos

Los trabajadores de Intec Air, junto con los representantes del comité de empresa, se manifestaron ayer por la capital gaditana, protesta convocada dentro de la huelga que desarrollan desde el pasado jueves y que durará hasta el lunes, para protestar por el despido de dos trabajadores.


La movilización, según explicó ayer CCOO en un comunicado, además de contar con la plantilla de 242 trabajadores, tuvo el apoyo del sindicato provincial de Industria de Comisiones y de representantes sindicales de distintas empresas de la Bahía.

La manifestación partió de la Zona Franca, donde se encuentra ubicada la factoría, y continuó por la Avenida principal de la ciudad hasta la calle Trille, para continuar por la calle Sanlúcar, las avenidas Segunda Aguada, Lacave, Marconi y avenida de la Ilustración, para seguir después por Ronda de Vigilancia y calle Ilustración con idea de volver hacia la Zona Franca, donde finalizó.

viernes, 20 de mayo de 2011

Cadiz - Los "indignados" irrumpen una sucursal del Santander

La temperatura de la concentración del Palillero sube por momentos. Este mismo mediodía en una marcha pacífica los 'indignados' gaditanos han irrumpido en la sucursal del banco Santander para cancelar una cuenta tras recorrer de forma pacífica toda la plaza. Algunos iban disfrazados con pijamas y otros de «ahogados por los impuestos», vestidos de zombis. Una vez dentro del banco han hecho una sentada y han cantado algunas canciones como 'Hoy no me puedo levantar'. Ante el asombro de los empleados del banco y sin que la seguridad haya querido intervenir, los manifestantes han salido a la calle y han repetido la misma operación en una sucursal del BBVA y en otra de Caja Rural.


Durante toda la mañana los actos se han ido encadenando. Primero la concentración, después una representación teatral sobre las ejecuciones hipotecarias en la que ha participa una familia del Cerro del Moro y posteriormente la marcha por la plaza de El Palillero.

A las 14.00 horas se celebrará una comida popular bajo el lema «Que no te coman el coco, come con nosotros». Ya por la tarde, esta convocada una asamblea y a última hora del día todo el que quiera está invitado a participar en una fiesta del pijama.

Trabajadores de Intec Air cortan el tráfico en el acceso a Zona Franca

Trabajadores de la empresa aeronáutica gaditana Intec Air cortaron ayer el tráfico rodado en la calle Algeciras, a la altura del acceso al Recinto Interior de la Zona Franca, durante más de 40 minutos para protestar por el despido de dos compañeros de la plantilla, y dentro de las tres jornadas de huelga aprobadas por el comité de empresa de la factoría en señal de protesta por dichos despidos.


Las protestas se iniciaron a primera hora de la mañana con una asamblea de trabajadores en la que se decidió llevar a cabo una concentración a las puertas de la empresa para posteriormente llevar a cabo el corte de tráfico a la entrada de la Zona Franca y que provocó un importante colapso en el acceso a la ciudad por la calle Algeciras, vía de entrada utilizada fundamentalmente por trabajadores y por camiones que acceden a la zona portuaria.

Acerinox anuncia otra regulación de empleo temporal

La dirección de la empresa siderúrgica de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) comunicó ayer a los miembros del comité de empresa su intención de iniciar, de forma inminente, un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los 1.900 trabajadores de su plantilla, que justifica por "una alarmante bajada de pedidos" en los últimos meses.


La empresa convocó a los trabajadores de la factoría el pasado día 17 para comunicar la situación actual. Durante el encuentro su director, José Luis Masi, informó de que "se ha producido una bajada importante de pedidos" lo que llevará a la paralización del laminador ZM-2, pasando su personal a la zona de acabado, expediciones y embalado, mientras que, el personal de laminación en caliente trabajará a cinco turnos.

(Cadiz) La provincia se indigna y cientos de personas toman la calle

El espíritu de Sol contangia ya toda la provincia. Si en estos días eran Cádiz y Jerez las ciudades que abanderaban la causa del 15-M, el movimiento ha seguido extendiéndose hoy. A última hora de la tarde, e Cádiz, la plaza del Palillero tomaba su campamento. Medio millar de personas han presenciado la batucada que ha recorrido el trayecto hasta Candelaria y han tomado la decisión de seguir acampados.


Los participantes han colocando carteles en todas las esquinas del Palillero y además siguen repartiendo panfletos a todos los ciudadanos que se acercan hasta el lugar.

En Jerez, se supera ya el medio millar y se ha decidido cómo organizarán el campamento. Pero el alma del 15M sigue en otros municipios. En El Puerto, se han concentrado un centenar de personas en la plaza del Polvorista, mientras que en Chiclana otra veintena de 'indignados' han mostrado su malestar con la política actual.

Se enciende la llama

CNT formaliza la Sección Sindical de Becarios en la Universidad de Valencia

CNT exige acabar con la precariedad de los becarios de colaboración en la Universidad de Valencia


•El pasado 14 de abril se constituyó la Sección Sindical de CNT en la Unidad de Calidad de la Universidad de Valencia.

•En la tabla reivindicativa se exige la supresión de las becas que encubren una relación laboral, la aplicación del Convenio correspondiente y otras serie de mejoras en las condiciones de los encargados de llevar adelante la tarea enmarcada dentro de las necesidades de la Universidad en la evaluación de la docencia.

•Estamos esperando desde hace un mes para reunirnos con la oficina del rector y/o gerencia.

•Otros sindicatos con presencia en la Universidad han asegurado ya su apoyo a las reivindicaciones de los becarios.

•La sección sindical de CNT defiende los acuerdos de la asamblea de becarios/as que se ha constituido recientemente en la Unidad de Calidad.

¿Qué hacemos?

Málaga hoy viernes 20-M manifestación a las 19 horas desde la plaza de la constitución.

MARINA FERNÁNDEZ Los jóvenes malagueños reunidos en la plaza de la Constitución a través de la plataforma «Indignados» tomaron ayer dos importantes decisiones. La primera de ellas es que esta tarde, a las 19 horas, se manifestarán por las calles de Málaga para reivindicar «Democracia Real Ya». Han pedido permiso a la Subdelegación del Gobierno en Málaga para poder hacerla sin ningún tipo de problemas. Esperan la respuesta esta mañana, aunque ya han advertido de que, sea cual sea, se manifestarán. Además, esperan que la cifra de personas sea incluso superior a la del domingo, cuando fueron unos 5.000 los asistentes.


La marcha partirá de la Plaza de la Constitución, bajará por calle Larios, llegará a la Plaza de la Marina, bajará por el Paseo del Parque hasta el Ayuntamiento y girarán hacia la Aduana, por calle Alcazabilla y hasta llegar, desde calle Granada, hasta el punto de partida.

jueves, 19 de mayo de 2011

Concentracion apoyo a los despedidos en Continental Extintores


El próximo sábado día 21, a las 12 horas, realizaremos CONCENTRACIÓN en el Gallo Azul, lugar próximo al local del sindicato en pleno centro de la ciudad. Por tal motivo os emplazamos a que acudáis en solidaridad con los despedidos.

CNT JEREZ

La alcaldesa de Manilva ficha a más parientes y militantes de IU

La alcaldesa de Manilva (Málaga, 11.000 habitantes), Antonia Muñoz, de Izquierda Unida, sigue contratando en el Ayuntamiento a familiares suyos y miembros de su partido incluso después de haber sido imputada por una juez por delitos contra la administración pública. Así lo atestiguan los documentos y contratos aportados a la causa por el comité de empresa del Ayuntamiento.


Desde el mes de febrero, cuando se formalizó la imputación de Muñoz, hasta el pasado 3 de mayo, un total de 44 personas nuevas han pasado a engrosar la ya muy abultada plantilla municipal, que se acerca a 600 personas. Entre los nuevos fichajes figuran Ecaterian M. Ch., que cierra la lista de IU para las próximas elecciones municipales y Manuel P. R., que concurre en la misma plancha como suplente. La primera ha sido contratada como limpiadora a tiempo parcial y el segundo como jardinero a tiempo completo, ambos con contrato por obra. Una hermana de Manuel P. R. también ha sido dada de alta como limpiadora recientemente.

Intec-air quiere llevar a cabo un ERE encubierto

El encuentro que la dirección de Intec Air y el comité de empresa habían acordado en el Sercla terminó ayer sin avenencia. Un acuerdo, que por otra parte nadie parecía confiar en que se produjera teniendo en cuenta la distancia existente entre ambas posturas, Por lo tanto, los trabajadores mantienen las tres jornadas de huelga previstas, que se inician hoy con cuatro horas de paro.


Para el secretario provincial de CCOO, Jesús Serrano, “lo que la dirección de Intec Air pretende no es sólo despedir a los dos compañeros sino que puede ir más allá y despedir a otros 12 trabajadores. Lo que pretende no es otra cosa que aplicar un ERE encubierto para evitar que ni la Junta ni el comité de empresa los audite”.

Serrano recuerda que “no hace mucho tuvimos distintas reuniones con la Junta e Intec Air por el tema del empleo en la empresa. En ellas mostró su intención de despedir a varios trabajadores y lo paramos apostando por la flexibilidad, ya que la empresa iba a tener carga de trabajo suficiente, por lo que se acordó no tocar a la plantilla. Ahora eso parece que ya no vale”.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Vecinos de Sevilla ocupan la Consejería de Vivienda en defensa de sus derechos

Reclaman una entrevista con la consejera como condición para abandonar el edificio


Sevilla, 18 de Mayo de 2011

Desde la Coordinadora de Barrios en lucha, formada por organizaciones sociales y vecinales de Sevilla, y dentro del marco de la Semana de Lucha Social, queremos comunicar que un grupo de en torno a 50 personas, estamos realizando una ocupación de un edificio público de la Junta de Andalucía, como es la Consejería de obras publicas y vivienda (Avenida Diego Martíenz Barrios, 10), hoy miércoles 18 de mayo desde las 11:00 h de la mañana, con el objeto de tener una entrevista con la consejera, Josefina Cruz Villalón, y plantearle nuestras reivindicaciones.

Permaneceremos en dicho edificio hasta que se nos atienda y trasladarle las siguientes reivindicaciones en materia de vivienda:

La CNT declara huelga en la empresa emeritense Sílice

Para evitar más despidos, para que se abonen los salarios y contra el trato vejatorio


La sección sindical de CNT en la empresa emeritense SÍLICE, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS, dedicada a la gestión de sistemas informáticos y del software libre se ha visto abocada a la convocatoria de una huelga para seguir evitando el desmantelamiento de la actual plantilla, así como para exigir el abono de los salarios devengados.

Según la CNT, todos los intentos realizados para tratar de solucionar los problemas han sido infructuosos ya que la empresa se ha negado siempre a tratar tanto con la sección sindical como con el sindicato directamente. Esta actitud irresponsable por parte de la dirección de la empresa, dice CNT, no ha dejado a los trabajadores otra opción que la toma de medidas contundentes.

La CNT anuncia que la huelga empezará el próximo día 23 de mayo y su duración será semanal, interrumpiéndose el día 27 e iniciándose de nuevo el día 6 de junio.

CNT dice no entender la postura de la empresa por cuanto están pendientes la finalización de varios proyectos y, por tanto, su abono, ni con la política de despidos y acoso laboral a los trabajadores ya que está quedándose sin plantilla cualificada y sustituyendo a éstos por “becarios”, de los que no se duda de sus posibilidades pero que no tienen la experiencia demostrada de la plantilla. En este sentido, CNT recuerda, que actualmente hay 6 trabajadores despedidos (4 de CNT) y que 2 personas se han ido de la empresa voluntariamente porque las condiciones de salud y trabajo son imposibles.

Por último, CNT hace un llamamiento a la responsabilidad de las Administraciones Públicas cuando contratan con empresas como SÍLICE, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS para que vigilen y controlen que el dinero público que entregan bien a través de contratos de obra o servicio, bien por ayuda a la creación de empleo sea empleado en lo que realmente se especifica y no en otras cosas.

CNT – Badajoz

Fdo.: Raúl valerio

Secretario de Prensa y Propaganda

.

Trabajadores de Navantia protestan hoy por el enlace Tres Caminos-La Carraca

Diálogo y más diálogo. Meses, años de diálogo que han fructificado en nada. El Ayuntamiento isleño por un lado y por otro, los sindicatos, han llamado a la puerta del Ministerio de Fomento una y otra vez para conseguir que el enlace de Tres Caminos-La Carraca sea una realidad. Pero nada ocurre. Nada. Ni la presión conjunta de ambos entes ha logrado arrancar una respuesta a la Administración central. Son apenas 800 metros de longitud de un trazado que uniría la carretera hacia Navantia con el polígono industrial Tres Caminos. Existe en la actualidad un carril de servicio, un carril de tierra que se parece mucho al que ellos necesitan. Pero que no es. No les sirve.


La propuesta parece en la actualidad en manos de nadie. En el limbo político. Poca o ninguna luz en la última tentativa del alcalde, Manuel de Bernardo, quien entregó en la visita del ministro de Fomento, José Blanco, un documento en el que se recoge el proyecto y todas las gestiones realizadas a lo largo de estos últimos años. Apeló entonces a su sensibilidad, a la necesidad de una infraestructura que ahorraría muchos costes a la mencionada factoría, la cual se sigue viendo obligada a transportar materiales y piezas por mar, debido a la estrechez de la única vía que actualmente conecta a la empresa con la ciudad, una vía en la que se encuentra un estrecho Puente de Hierro, por ejemplo, que impide el transporte adecuado de determinadas cargas.

CNT denuncia la brutalidad policial desplegada contra las movilizaciones del fin de semana

La Confederación condena el desalojo de la acampada en la Puerta del Sol realizado la noche de ayer por parte de la policía. De igual manera denuncia la brutalidad desplegada contra las movilizaciones del fin de semana y se solidariza con los detenidos.


Si en el comunicado contra la intervención militar en Libia, publicado en marzo, la CNT llamaba a seguir el ejemplo de las clases populares del mundo árabe, que estaban demostrando la posibilidad de enfrentarse a regímenes y realidades que se pensaban inamovibles, ahora observamos que algo se empieza a mover en la sociedad de este país. Las movilizaciones del pasado fin de semana, aun con las contradicciones que se puedan observar, son un ejemplo de ello.

[Madrid] 24-M Concentración contra los recortes y privatizaciones del PP

La lucha contra los recortes y reformas contra la clase trabajadora ha de incluir a quien los aplica con más saña y agresividad en el ayuntamiento y en la comunidad autónoma de Madrid, el Partido Popular (PP):


•Privatización de la sanidad, la enseñanza, el agua (Canal de Isabel II), servicio de abogados/as de oficio, instalaciones deportivas, etc.

•Recortes en la enseñanza pública (infantil, media y universitaria), servicios sociales, dependencia, lucha contra el SIDA, etc.

•Xenofobia institucional contra los/as trabajadores/as migrantes.

•Recortes en salarios y derechos sociales y laborales de los/as trabajadores/as de la administración y organismos dependientes.

martes, 17 de mayo de 2011

La CNT ocupa el SEM para denunciar la situación de acoso laboral en el servicio 061

La CNT ha denunciado durante los últimos meses la grave situación de acoso laboral en contra de algunos afiliados de nuestra Sección Sindical en el servicio 061 del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), gestionado por la empresa ATENTO. Durante este período, hemos hecho continuos llamados tanto a la empresa como el SEM para solucionar el problema en forma satisfactoria, los cuales han ignorado continuamente nuestros llamados al diálogo. La situación ha llegado a un límite en el que consideramos necesario expresar nuestro descontento a través de la ocupación del SEM.


De este modo, una treintena de personas se concentró por la tarde del viernes 13 de mayo al interior del SEM durante dos horas, denunciando la situación que debe soportar nuestra Sección Sindical. La protesta se desarrolló sin incidentes, exponiendo dos pancartas que denunciaban el hostigamiento y persecución de afiliados de CNT en el servicio del 061. La ocupación buscaba recordar a ATENTO y al SEM que este Sindicato no considera aceptable que estas entidades se laven las manos ante el problema, y que resulta imprescindible alcanzar un acuerdo que permita encontrar una solución lo antes posible. Esperamos que nuestra visita haya hecho reflexionar a sus directivos sobre la irracionalidad de sus posturas y la imposibilidad de acallar y neutralizar a la CNT, incluso con las más sucias prácticas.

Alestis da marcha atrás y acepta transformar el ERE extintivo en uno temporal

El conflicto de Alestis termina al fin con un acuerdo. La presión del comité de empresa y de la Junta ha conseguido que la compañía aeronáutica acceda a transformar el ERE extintivo en uno temporal como se planteó durante una mediación anterior en el Sercla. La reunión comenzó a las 18.00 de ayer y aún ahora continúa hasta que se redacte el acta y las condiciones de este acuerdo.


Ha sido ya esta mañana cuando las partes han aunado posturas con la intervención de los delegados provinciales Juan Bouza y Manuel Jiménez Barrios, según han explicado fuentes de la delegación de Empleo. Al parecer, este expediente extintivo que presentó Alestis el pasado 7 de abril se transformará en temporal, con lo que los 195 trabajadores de los que quería prescindir seguirán ligados a la empresa.

Mientras tanto, en la puerta del edificio de la plaza Asdrúbal aguardan más de una veintena de compañeros que han pemanecido toda la noche a la espera de una resolución. Ya hay convocada una comparecencia del delegado del Gobieno de la Junta para explicar algunos aspectos de esta reunión.
 
fuente: Lavozdigital

El comité y la dirección de Intec Air se ven en el Sercla para acercar posturas

El comité de empresa de la compañía gaditana aeronáutica Intec Air está dispuesto a llegar hasta donde haga falta para hacer que la dirección de la empresa reconsidere su decisión de “despedir” a dos trabajadores de la plantilla, y en ese sentido, su presidente Francisco Dominguez, asegura que se mantienen por ahora las tres jornadas de huelga, de cuatro horas cada una, los días 19, 20 y 23 de mayo, aunque “seguimos abiertos a hablar con la empresa para intentar llegar a un acuerdo siempre que traigan una postura conciliadora”.


Y en ese sentido, para acercar posiciones están convocados mañana miércoles en el Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucia), jornada previa al inicio de las protestas entre las que también se incluye la celebración de una manifestación por varias calles de Cádiz en la que van a participar representantes de comités de empresa de toda la provincia.

Ecópolis la ciudad-chollo de IU

En 2007 no formó parte del programa electoral con el que IU volvió a ganar las elecciones en Rivas, sin embargo el proyecto Rivas Ecópolis, un plan municipal para hacer de Rivas un municipio «sostenible», ha sido la «marca» que más ha vendido su alcalde, José Masa, en los últimos cuatro años.


Este proyecto, que nació en 2007 de la mano del director de Comunicación de Masa, no está gestionado por los técnicos del Ayuntamiento (pese a que la base del programa de IU dice ser la defensa de los servicios públicos) sino por una empresa privada unipersonal que en tres años ha recibido del Ayuntamiento más de 860.000 euros en contratos y que curiosamente es propiedad de Francisco Romero Herrero, compañero de partido de Masa, número 16 de la lista de IU a la Asamblea de Madrid en 2007 y ex colaborador del diputado y ex coordinador de IU en la Comunidad de Madrid, Fausto Fernández –número tres de la lista de Masa para el 22 de mayo–.

Campaña contra el astronómico sueldo del Alcalde de Barakaldo

Os informamos que desde la Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales "Berri-Otxoak" realizaremos a lo largo de los próximos días una campaña denunciando los astronómicos sueldos de los máximos responsables municipales del Ayuntamiento de Barakaldo, mientras se recortan los derechos sociales y se condena a la miseria a cientos de familias. Para denunciar estas situaciones hemos editado 27.000 hojas informativas para distribuir por los domicilios de la localidad.


El Alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodriguez nos cuesta, a los vecinos y vecinas de la localidad, la friolera de 85.934’10 euros anuales, o la Concejala de Acción Social, Amaya Rojas, nos supone 77.595’18 euros al año. Sin embargo los servicios sociales municipales se encuentran saturados, se da un alarmante aumento del desempleo o elevadas tasas de precariedad laboral, y se incrementan las bolsas de pobreza o decenas de desahucios de viviendas en nuestro municipio.

Conflicto en Sanlúcar de Barrameda contra Tecnocasa

El conflicto se inicia cuando el compañero Jonathan, comercial de Tecnocasa en Sanlúcar es coaccionado por su jefe para cerrar un acuerdo engañoso con un cliente de la inmobiliaria. La negativa del trabajador a mentir y usar malas artes con el cliente, le lleva a una discusión con su superior, Jesús Raposo Saborido, dueño y único administrador de esta franquicia. A partir de entonces el acoso y el hacer la vida imposible al trabajador es la estrategia empresarial. De este modo, perseguido en el trabajo y asfixiado económicamente durante meses, Jonathan cae en una fuerte depresión, razón por la que causa baja laboral y está bajo tratamiento psiquiátrico, baja que tampoco paga la empresa, que por no pagar, no paga ni los seguros sociales del trabajador.


Por la vía judicial se denuncia y se produce un acto de conciliación el CMAC sin ningún acuerdo, la empresa llamada Estudio Andalucía Golf 2004 (FRANQUICIA DE TECNOCASA) se declara en suspensión de pagos (una maniobra evasiva para evitar abonar los meses de salarios que le reclamamos y el pago correspondiente al finiquito por la recisión de contrato con todos sus derechos), al mismo tiempo que abre otra sucursal con el nombre de Estudio Sanlúcar 1 en una zona mas céntrica si cabe de la ciudad. En paralelo a todo esto nos ponemos en contacto con el empresario para llegar a un acuerdo negociado, y ante la ausencia de respuesta alguna, hemos realizado un calendario de concentraciones en la puerta de Tecnocasa; De las cuales se han celebrado cuatro mientras escribo estas líneas, la primera de ellas "bastante calentita", la empresa trajo un notario y un abogado en plan intimidatorio saliendo “por patas “de allí. En las tres concentraciones siguientes cerraron con reja nada mas vernos llegar, durante las mismas hemos repartido miles de panfletos y la visualización del conflicto esta siendo grande en todo el pueblo, asimismo se ha confeccionado una pegatina, carteles y tenemos previsto recorrer las calles con megafonía.

CNT declara huelga en la empresa emeritense SÍLICE

La sección sindical de CNT en la empresa emeritense SÍLICE, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS, dedicada a la gestión de sistemas informáticos y del software libre se ha visto abocada a la convocatoria de una huelga para seguir evitando el desmantelamiento de la actual plantilla, así como para exigir el abono de los salarios devengados.


Según la CNT, todos los intentos realizados para tratar de solucionar los problemas han sido infructuosos ya que la empresa se ha negado siempre a tratar tanto con la sección sindical como con el sindicato directamente. Esta actitud irresponsable por parte de la dirección de la empresa, dice CNT, no ha dejado a los trabajadores otra opción que la toma de medidas contundentes.

La CNT anuncia que la huelga empezará el próximo día 23 de mayo y su duración será semanal, interrumpiéndose el día 27 e iniciándose de nuevo el día 6 de junio.

lunes, 16 de mayo de 2011

Una alumna de la Universidad de Concepcion gravemente herida por la policía chilena en la manifestación estudiantil

Como Paulina Rubilar, estudiante de 5° año de la carrera de sociología de la Universidad de Concepción, fue identificada la joven herida en un ojo el día de hoy, al interior del Barrio Universitario de Concepción, durante la jornada de protesta nacional convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH).


Según testigos presenciales, un funcionario de fuerzas especiales disparo su arma directamente al rostro de la joven, a menos de 40 metros de distancia.

Se desconoce si carabineros tenia autorización de ingreso a la Universidad al momento de producirse los hechos (17:00 horas) en que arreciaba un violento accionar policial, los gases lacrimógenos afectaban a los transeúntes hasta el propio centro de la capital regional.

La empresa de consultoría del ex ministro Carlos Solchaga multiplica su facturación un 48% en dos años

extraconfidencial.com


Esta semana Emilio Botín visitó la Academia Militar de Zaragoza y en su discurso aseguró de nuevo que su entidad ha resultado "ganadora en la reciente crisis económica y financiera mundial". El Banco Santander espera superar este año los 9.000 millones de euros en beneficios y, con nuevas adquisiciones, su futuro depara seguir creciendo en ganancias. Y es que, como suele ocurrir en las crisis, detrás de miles de perdedores siempre hay algunos ganadores, como sucede con el que fuera Ministro de Economía, Carlos Solchaga, que no hace más que mejorar los resultados de sus negocios.

Solchaga, que en 1996 abandonó la política activa, decidió dedicarse en cuerpo y alma a la asesoría económica, junto a un viejo conocido, José Aureliano Recio, constituyendo la empresa Solchaga Recio & Asociados, con la misión de asesorar a la alta dirección de las principales compañías españolas en la gestión de los riesgos políticos y económicos en América Latina.

Seis años sin mano, y sin indemnización

Andrés perdió su brazo mientras trabajaba, no tenía papeles ni contrato. El día del accidente su jefe le quitó el mono de trabajo y le abandonó en el hospital. Seis años después y con dos sentencias favorables, este joven colombiano no ha recibido ni un sólo euro de los 249 mil que le reconoció el juez.


Andrés está molesto porque además no haber cobrado se ha enterado de que su jefe, el mismo que le acusó en el juicio de haber provocado su propio accidente va a recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial a través de un recurso de amparo ante el constitucional.

 No tenía papeles, tampoco contrato, pero llevaba dos años trabajando en la empresa "Parra Ramos", una fábrica de embutidos de Getafe. Trabajaba picando carne, y aquel día, hace ya seis años, el anillo de seguridad estaba estropeado. La máquina se tragó su mano y la aplastó. "Cuando apareció mi jefe subió al despacho para hablar con el gerente, y antes de ayudarme decidió quitarme el mono de trabajo y dejarme en el hospital, después me forzaron para que firmase mi contrato, pero no lo hice", recuerda hoy Andrés Betancourt, este joven colombiano de 28 años que también nos ha relatado que cuando salió del hospital, volvió a por su cosas a la fábrica pero comprobó que "me habían vaciado mi taquilla, decían que no me conocían de nada".

Anarquista de Corea del Sur condenado a 18 meses de prisión por objeción de conciencia

En noviembre de 2010, 965 objetores de conciencia cumplían condenas en las cárceles. Ahora sus casos están pendientes, pero se siguen enviando objetores a prisión.


El joven anarquista Corea del Sur, Ahn Jihwan fue condenado a 18 meses de prisión por objeción de conciencia el 17 de febrero de este año en Seúl. Actualmente se encuentra encarcelado en Youngdengpo y debe ser puesto en libertad el 16 de agosto de 2012. Jihwan recibió 18 meses de prisión por sus creencias y su rechazo del servicio militar.

En su declaración, que establece lo siguiente: "No veo ninguna razón - ya sea un punto de vista jurídico o moral - para explicar a usted lo que mi criterio de conciencia, y la historia de cómo se logró este objetivo, o la verdad de esta conciencia, como declaro que me niego al servicio militar, de acuerdo con mi propia conciencia. No estoy diciendo esto de una manera infantil, pero esto es realmente mi creencia. Así que me gustaría subir una montaña en la mañana, o ir a la playa cuando llueve, tomar una siesta después del almuerzo, y recoger flores silvestres y ponerlas en un jarrón en la habitación - todas esas cosas que usted puede hacer libremente, sin permiso. Para mí, no es el servicio militar para - una cuestión de libertad individual. Si alguien trata de considerar que la libertad lejos de mí, se trata de alguien que debe explicar por qué lo hace. No tengo que explicar por qué me siento feliz cuando la cosecha de una flor, o culpable por hacerlo, y todos los cambios emocionales de otros y las razones por las cuales me gusta poner las flores en un florero cuando lo reciba. "

domingo, 15 de mayo de 2011

Se constituye la sección sindical de CNT en Telefónica Servicios Audiovisuales

Tras unos meses de trabajo previo, un considerable grupo de trabajadores ha decidido afiliarse al sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT y constituir la sección sindical en la empresa.


Servicios Audiovisuales es la marca empresarial del grupo Telefónica que se dedica a ofrecer servicios a empresas el sector audiovisual, organismos públicos e instituciones como RTVE, Telemadrid, Localia, Real Madrid TV, Tele 5, Antena 3... y un largo etcétera.

La sección sindical ya ha hecho llegar sus reivindicaciones a la dirección en materia de seguridad laboral, sistema de clasificación personal, jornada, vacaciones, derechos sindicales, garantía de condiciones laborales... Algo de especial importancia ya que, precisamente ahora, se están sentando las bases para negociar el nuevo convenio.

De igual manera se han establecido los primeros contactos con el resto de fuerzas sindicales presentes en la empresa de cara a estudiar una posible unidad de acción.

El sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid suma así una nueva sección sindical del audiovisual a las ya existentes (Corporación RTVE, Tele 5...) lo que confirma la progresiva extensión del sindicato en el sector.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT

http://www.cnt.es/graficas

graficas_madrid@cnt.es

Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864

Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas

Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

.

Detenido un párroco italiano por abusar de un menor y por uso de drogas

Un párroco de Génova fue detenido acusado de abusar sexualmente de un menor y de uso de estupefacientes, confirmó el arzobispo de Génova y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el cardenal Angelo Bagnasco. Se trata de Riccardo Seppi, de 51 años, párroco de la iglesia del Espíritu Santo, en la barriada de Sestri Poniente, que tras ser arrestado por la policía fue suspendido inmediatamente de sus funciones por la Curia genovesa.


Tras conocerse la noticia, el cardenal Bagnasco expresó "dolor y desconcierto por la gravedad de lo ocurrido" y acudió a la parroquia para oficiar personalmente la misa de este sábado por la tarde. Bagnasco expresó su total confianza en la Magistratura y manifestó su fraternal cercanía a la víctima, familiares y a la comunidad cristiana de Sestri Poniente. La actuación de la Curia genovesa se enmarca en la línea de "tolerancia cero" impuesta por el papa Benedicto XVI para los abusos sexuales contra menores por parte de clérigos.

El próximo lunes, el Vaticano publicará una carta circular de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio) destinada a todas las conferencias episcopales, con la líneas maestras para el tratamiento de los casos de abusos sexuales a menores por clérigos. A este documento ya se refirió el pasado 19 de noviembre el cardenal William Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y reitera, entre otras, la necesidad de denunciar los abusos a las autoridades civiles. Levada señaló la necesidad de afrontar esos casos de manera "coordinada y eficaz".

fuente: EFE Genova

Director Gerente del FMI detenido en Nueva York

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha sido detenido minutos antes de que tomara un vuelo con destino a París en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Strauss-Kahn ha sido acusado de agredir sexualmente a una trabajadora del hotel en el que se alojaba en la ciudad estadounidense, según ha informado 'The New York Times'. Los cargos que se le van a imputar son abuso sexual, intento de violación y encarcelamiento ilegal. El abogado defensor de Strauss-Kahn ha asegurado que su representado se declarará inocente de todas las acusaciones.


El portavoz de la Policía de Nueva York, Paul Browne, ha indicado que Strauss-Kahn se encuentra bajo custodia y que está siendo interrogado sobre dicha acusación. Browne ha señalado que la mujer que ha firmado la denuncia es una mujer de 32 años que trabaja como limpiadora en el hotel y que huyó de la habitación después del incidente.

sábado, 14 de mayo de 2011

Ignacio Ramos y el PSOE intentan callar a la CNT de Pilar de la Horadada a golpe de Decretazo

Se ha perpetrado un nuevo ataque de la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Pilar de la Horadada, integrada por PSOE y AIH, contra la sección sindical de CNT en la empresa STV Gestión, concesionaria del servicio de limpiezas del municipio.


El día 11 de mayo, en plena campaña electoral, integrantes de CNT de Pilar de la Horadada se encontraban concentrados ante las puertas del ayuntamiento reclamando la readmisión de un compañero despedido injustamente y denunciando la persecución sindical de que son objeto, con el visto bueno del alcalde, por parte de la empresa. En dichas concentraciones, que se repiten martes, miércoles y jueves, de 10:30 a 13:00 horas, se realizan las reivindicaciones emitiendo consignas haciendo uso de un megáfono. En la citada fecha se personaron dos policías municipales para hacer entrega de un escrito del Alcalde “socialista” de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, en el que se comunicaba que, de continuar con el uso del megáfono, seria incautado y sancionado su portador, pues parece que se incumple la normativa sobre contaminación acústica.

¡Que no te tiren de los hilos! El día 22... ¡ABSTENCIÓN (A)CTIVA!

Una vez más los políticos vienen a pedirnos el voto. Mayoritarios y minoritarios, reformistas y “revolucionarios”, ecologistas, fachas, independientes… todos, absolutamente todos, llaman a nuestra puerta para pedirnos que elijamos su papeleta. A la hora de la verdad, cada uno de ellos representa su papel en el circo de la democracia.


Los de derechas, por ejemplo, pidiendo austeridad, exigiendo que gobiernen los que más tienen, los que saben lo que nos conviene desde siempre, diciendo que están en contra de los recortes sociales cuando son ellos, desde sus mismas empresas, los que se encargan cotidianamente de jodernos la vida a los trabajadores y las trabajadoras. Una derecha con capacidad para aglutinar a todos los nostálgicos del franquismo, una derecha rancia, de las peores de Europa, a la que miran con anhelo todos aquellos cuyo estrecho cerebro ya se han encargado de lavar algunos medios como Intereconomía o la COPE.

Editado periódico contra la corrupción y los fraudes en el Ayuntamiento de Barakaldo

Os anunciamos la salida del cuarto número del periódico monográfico contra el paro, los recortes sociales y la corrupción en el Ayuntamiento de Barakaldo.


Este periódico es una recopilación de noticias recogidas de varios medios de comunicación y de nuestros propios medios de información, sobre la gestión política y social del Ayuntamiento de Barakaldo; que reflejan una realidad social bastante desoladora. Una realidad que quieren tapar con miles de euros malgastados en marketing y propaganda y que Berri-Otxoak saca a la luz para que reflexionemos sobre donde nos llevan estas políticas sociales desarrolladas por este Ayuntamiento.

Editado Cuarto Número del Periódico Monográfico

contra el paro, los recortes sociales y la corrupción en Barakaldo.

Desde la Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales "Berri-Otxoak", distribuiremos en las paradas de metro de la localidad, y a lo largo de los próximos días, 10.000 ejemplares de este periódico monográfico de 8 páginas para denunciar las situaciones de pésima gestión, fraudes en los servicios sociales, sueldos millonarios de los políticos del Equipo de Gobierno fabril, enchufismos, adjudicaciones a dedo, ocultación de información, tratos de favor, trapicheos y despilfarro de los recursos económicos que se producen en el Ayuntamiento de Barakaldo.

CNT ante la crisis de Yamaha

Últimamente todos estamos sufriendo las consecuencias de la crisis, paro, recortes, reforma laboral y ahora le toca a la sanidad pública.


A pesar del contexto de crisis general, durante el 2010, las empresas del IBEX 35, han aumentado sus beneficios en un 22%, ganando 50.000 millones de euros. Es la misma cantidad que el déficit del estado español para 2010, el 4.9% del PIB. Telefónica que quiere reajustar la plantilla, ganó 10.167 millones de euros. Entre los cinco bancos españoles más importantes, Santander, el BBVA, La Caixa, Caja Madrid y el Banco Popular han ganado 14.940 millones de euros. Con estos datos económicos, uno se pregunta: ¿Qué ha pasado con todos los beneficios de la década de 2000?

- El caso de Yamaha

El caso de Yamaha no es tan diferente al de otras grandes multinacionales, de hecho, Yamaha en España tiene dos empresas: una de fabricación donde ha presentado los despidos y otra comercial, con la que no se contaba para el ERE.

Desde la CNT se considera que es imposible valorar las futuras posibles pérdidas de Yamaha sin tener en cuenta la empresa comercial.

viernes, 13 de mayo de 2011

[BCN] La CNT llama a movilizarse este 14 de Mayo


Fecha y hora del evento: 14/05/2011 - 11:00


Tras las infames reformas del Gobierno socialista, verdaderos ataques en contra de la clase trabajadora aprobados con la complicidad de los sindicatos “más representativos”, toca el turno ahora a CiU para aprovechar la situación de crisis económica e imponer a los trabajadores importantes recortes de los servicios sociales con el objetivo más que evidente de potenciar la empresa privada, mermando aún más el ya raquítico sector de los servicios públicos. Un nuevo atentado en toda regla hacia los trabajadores, que afecta algunos de los derechos más fundamentales de las personas como son la salud y la enseñanza. Sin embargo, este nuevoataque ha provocado importantes reacciones en los centros de trabajo, desbordando a los sindicatos apagafuegos y demostrando que la lucha es el único camino para responder a los ataques del Estado y la patronal.

En este contexto, esas dos centrales sindicales que gustan definirse como representativas, han perdido el poco de vergüenza que aún podía quedarles aceptando dos reformas que constituyen uno de los retrocesos más grandes en la historia de la clase trabajadora de este país. Dos centrales que, ahora, buscan aprovechar la movilización obrera con un claro afán electoralista, instrumentalizando las actuales luchas de los trabajadores para mantener sus parcelas de poder. Olvidando (¡qué sorpresa!) que los actuales recortes no son un fenómenoaislado, sino que una pieza más en una estrategia que busca desmantelar decenios de conquistas por parte de la clase trabajadora, en beneficio de los empresarios. Utilizando la crisis como excusa, se ha chantajeado sin escrúpulos a los trabajadores para imponer la reducción de derechos, el abaratamiento del despido, el atraso de las pensiones y, ahora, la perdida de servicios esenciales para la comunidad. Pues bien, una vez más, ha llegado la hora de decir ¡Basta!

Los trabajadores de Alestis levantan la acampada frente a las instalaciones

Los cerca de 300 trabajadores de Alestis que acamparon el jueves ante las instalaciones de la empresa en el polígono Tecnobahía de El Puerto han decidido levantar la acampada a la espera de que la próxima semana se produzca algún avance en las negociaciones con la empresa.


Comisiones Obreras ha informado en un comunicado de que la protesta se ha dado por finalizada con la confianza puesta en la reunión del próximo lunes en la que se sentarán a negociar mediadores, representantes sindicales y directivos de Alestis.

El sindicato espera que Alestis cambie su postura y acepte sentarse a negociar, "que es lo que quieren los trabajadores", para buscar una solución que, para los trabajadores, pasaría por revocar el ERE, que afectaría a 195 trabajadores, y convertirlo en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), "con la idea de que los afectados no pierdan su vinculación con la empresa".

El portavoz de CCOO, Pedro Lloret, ha subrayado el compromiso que han recibido tanto del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz , Manuel Jiménez Barrios, como del presidente de la Diputación de Cádiz , Francisco González Cabaña, en sendas reuniones con los representantes de los trabajadores celebradas entre ayer y hoy.
fuente: lavozdigital