NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 27 de septiembre de 2013

INTERRUPCION DE LA RUEDA DE PRENSA DEL PP POR PARTE DE LA CNT


Interrupción de la rueda de prensa del PP por parte de la CNT.

Aunque estaba prevista una concentración ante las Subdelegación de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife dentro de la jornada de lucha convocada por el sindicato, el conocimiento de que se iba a desarrollar una rueda de prensa del Partido Popular en su sede, sita en una calle próxima, llevó a quiénes habían acudido a la convocatoria a desplazarse hasta el lugar, dónde se desplegó la pancarta y se repartió información sobre el nuevo ataque del PP a los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Dado que la sede del PP está en un segundo piso interior, con lo cual no se estaba logrando uno de los objetivos que esta lucha debe tener, es decir, el hacer sentir a los peperos que lo que están haciendo no les va a salir gratis, sino que hay que presionarlos con las movilizaciones y acciones que sean necesarias, un grupo de militantes del sindicato irrumpió en la rueda de prensa que había convocado el presidente provincial de ese partido, Miguel Domínguez.

Los cenetistas accedieron a la sala dónde se desarrollaba el encuentro con los medios, desplegando en alto una pancarta dónde se podía leer: "NO al PPENSIONAZO. CNT en lucha" al tiempo que se coreaba ese misma frase (No al pensionazo). Tras unos segundos de desconcierto por parte de los asistentes al acto, los organizadores procedieron al desalojo de los miembros de la anarcosindical intentando quitarles la pancarta, lo cual no lograron. Para evitar que la protesta degenerara en un intercambio de golpes fueron saliendo de la sala y el local del PP, no sin antes llamarles a voz en grito "Ladrones".

La CNT hace un llamamiento a la población para que deje a un lado tanto el miedo como la resignación y pase a ejercer activamente su derecho a protestar y a luchar por unas condiciones de vida, presente y futura, dignas, pues las políticas del PP están deteriorando ambas con sus atentados en materia social y laboral. El "pensionazo" es una bomba de relojería contra el edificio de la Seguridad Social que busca su destrucción para imponer el sistema neoliberal de los seguros privados en detrimento de los públicos, al tiempo que va a suponer que muchas personas no vayan a disponer de una pensión de jubilación que merezca tal nombre.

Secretariado de Organización

Regional Canaria.

No hay comentarios: