Los trabajadores de Transportes Generales Comes en Cádiz han decidido dar por «rotas» las negociaciones con la empresa y la Junta de Andalucía después de que los empleados no hayan ratificado en asamblea el acuerdo al que habían llegado sus representantes con la entidad, al tiempo que anuncian que no descartan manifestaciones o incluso «alguna huelga».
Fuentes del comité de empresa han explicado que los trabajadores se han reunido en dos asambleas celebradas en Cádiz y el Campo de Gibraltar con «una participación importante» que ha renunciado «en absoluto» a las condiciones del acuerdo.
Y es que, a su juicio, «la empresa quiere forzar la negociación colectiva cuando todavía hay convenio vigente hasta el 31 de diciembre», además «ha incumplido dicho convenio desde hace mucho tiempo en varios aspectos, no ha pagado salarios atrasados y justifica que no puede asumirlos por la crisis y el descenso del número de viajeros». Al respecto, han criticado que «la empresa insista en que está al borde de la ley concursal, pero sigue sin facilitar las cuentas del año 2010, no sabemos la evolución económica ni los datos de viajeros».
No hay comentarios:
Publicar un comentario