NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 24 de marzo de 2011

[AIT] Concentración ante la sede de OTTO ETT en Venray, Holanda

El 21 de marzo un grupo de trabajadores polacos, junto con miembros de la Vrije Bond y la ZSP-AIT realizaron una acción en la sede de OTTO ETT en Venray, Holanda. OTTO ha estado engañando a los trabajadores de Polonia, República Checa y Eslovaquia, que trabajan con contratos precarios en Holanda.


La policía siguió a los activistas desde el punto de encuentro en otra ciudad. Detuvó el autobús y varias personas fueron detenidas, el resto lograron escapar y llegar a la sede. Allí, la policía y la seguridad de OTTO también continuaron su acoso a los activistas, tratando de detener al resto.

Debido a esto, los activistas no pudieron expresar sus demandas al jefe de OTTO. La mayoría de los manifestantes fueron detenidos. Al final, la policía ordenó al conductor del autobús llevar a un pequeño grupo de activistas a la ciudad de donde venían y escoltó el autobús fuera de Venray.Aunque llevaron a la mayoría de los manifestantes a la comisaría de policía de otra ciudad donde se les mantuvo durante algunas horas, decidimos que teníamos que volver a OTTO cuando la gente fue puesta en libertad. Uno de los trabajadores engañados y un par de activistas se reunieron con el presidente de OTTO que persistentemente niega que haya problemas. No satisfechos con esta reunión, todos los participantes se comprometieron a continuar la campaña y volver a Venray.

Estos últimos meses ha habido piquetes y otras acciones en las oficinas y los hoteles de los trabajadores en Polonia, República Checa, Eslovaquia y Holanda. El presidente de Otto fue a Polonia dos veces para reunirse con los trabajadores, en un caso reembolsó una parte del dinero deducido con multas. En el otro caso, parece que se han comprometido a corregir la situación, pero no ha hecho nada.

Activistas de Vrije Bond, ZSP y PA demandad que Otto ETT detenga su sistema de castigos y multas para sus trabajadores. Deben cumplir con las promesas hechas oralmente y en los contratos y mejorar la vivienda. Los trabajadores no deben pagar por sus gastos de viaje y los salarios deben ser pagados a tiempo. La investigación de la ZSP y la Vrije Bond, basada en información obtenida de los trabajadores, demuestra que OTTO ETT utiliza métodos deshonestos para intimidar y explotar a sus trabajadores.

Contacto: ottoslaveforce@gmail.com

.

No hay comentarios: