NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 25 de marzo de 2011

CNT-AIT denuncia la presencia del embajador de la dictadura iraní en la UCM

El pasado 11 de marzo, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid se ha celebrado un acto organizado por la Consejería Cultural de la República Islámica de Irán, con la presencia como ponente del embajador Morteza Saffari.


Desde la Sección Sindical de CNT-AIT en la UCM, nos adherimos al comunicado del Colectivo de Apoyo al Pueblo Iraní de Madrid para denunciar la presencia del embajador del gobierno de Irán en la Complutense, que reproducimos a continuación.

La UCM, siguiendo con el espíritu de mercantilización y falta de escrúpulos que CNT-AIT lleva denunciando desde hace años, ha querido hacer parte de esa campaña por la legitimación política del régimen terrorista de Irán con la celebración de este evento.

Desde esta Sección Sindical, que se ha sumado desde el primer momento a otras organizaciones sociales en el respaldo al Colectivo de Apoyo al Pueblo Iraní, reclamamos de las autoridades universitarias la petición pública de excusas a los familiares y víctimas del terrorismo del Estado iraní por la celebración de este vergonzoso evento en sus dependencias.

No quisiéramos concluir sin denunciar también que el mismo Decanato que facilita un espacio a esos criminales, denegó a esta Sección Sindical un aula solicitada para la celebración de un acto informativo de carácter sindical el pasado 9 de marzo.



COMUNICADO DEL COLECTIVO DE APOYO AL PUEBLO IRANÍ DE MADRID PARA DENUNCIAR LA PRESENCIA DEL EMBAJADOR DEL GOBIERNO DE IRÁN EN LA COMPLUTENSE



Estimados señores Carmen Armiñán, decana de la Facultad de Ciencias de la Información y Carlos Berzosa, Rector de la Universidad Complutense de Madrid:

El pasado 11 de marzo de 2011, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid se celebró un acto organizado por la Consejería Cultural de la República Islámica de Irán, con la presencia como ponente del embajador Morteza Saffari.

Desde el pasado día 14 de febrero, e inspirado en las revoluciones populares de Túnez y Egipto, el pueblo iraní se manifiesta en las calles de las principales ciudades del país para reclamar justicia social, libertad, elecciones libres, respeto a los derechos humanos y el fin de la dictadura que lo oprime.

Sólo el día 14 de febrero, 7 manifestantes fueron asesinados a balazos. 1.500 personas fueron secuestradas en plena calle por las fuerzas militares y paramilitares al servicio del gobierno. Los dos principales líderes de la oposición han sido encarcelados. Las jornadas de lucha pacífica en Irán se han repetido los días 1 de marzo y 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. De nuevo un gran número de mujeres salió a la calle, y otra vez muchas de ellas fueron detenidas y conducidas a prisión. En estos momentos estarán siendo torturadas y violadas porque, según las detalladas instrucciones del ayatollah Taghi Mesbah, establecidas en rueda de prensa junto a Mahmoud Ahmadinejad, el jefe directo del embajador en Madrid Morteza Saffari el pasado 25 de agosto de 2010, la violación a los presos que participan en manifestaciones o actos públicos en contra de la República Islámica de Irán es lícita y tiene una recompensa espiritual y legal.

El pasado día 11 de marzo de 2011, familiares y amigos de las innumerables personas desaparecidas durante estos días, continuaban velando a las puertas de los principales centros de tortura del país, como la prisión de Evin en Teherán, esperando tener noticias sobre el paradero de sus allegados desaparecidos. El pasado día 11 de marzo de 2011, cientos de miles de militares, paramilitares, policías, guardias islámicos, basiyíes y mercenarios extranjeros, custodiaban palmo a palmo las calles de las principales ciudades del país, intentando sofocar cualquier movimiento de la población en reclamación legítima de libertad y justicia social.

http://www.youtube.com/watch?v=y_mNx-halAU&feature=player_embedded

El pasado día 11 de marzo de 2011, a la decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid no se le ocurrió una mejor idea que invitar al embajador de Irán a una charla sobre “La política exterior de Irán y la transición en la política regional”.

Según el Informe de Amnistía Internacional de 2010, “Irán siguió siendo uno de los Estados con mayor índice de ejecuciones y uno de los pocos que ejecutaban todavía a personas que eran menores de edad en el momento en que se cometió el delito. Se ejecutó al menos a 388 personas, una de ellas por lapidación, y al menos cinco que eran menores de edad en el momento del delito”.

Mientras las huelgas de trabajadores de empresas estatales como Iran Khodro y Petroshimi, en reclamación del pago de salarios atrasados, son reprimidas brutalmente dentro del país, el gobierno de Irán, en el ámbito internacional, está desarrollando en estos días una amplia campaña en busca de legitimidad política a través de la firma de importantes acuerdos comerciales con empresas y transnacionales europeas:

http://www.europapress.es/madrid/noticia-empresarios-madrilenos-iranies-reunen-compartir-experiencias-forjar-alianzas-20110308165636.html

Desde el Colectivo de Apoyo al Pueblo Iraní denunciamos que la Universidad Complutense de Madrid ha querido hacer parte de esa campaña por la legitimación política de la dictadura en Irán con la celebración de este evento y reclamamos de las autoridades universitarias una rectificación pública por una simple cuestión de respeto a las recientes víctimas del terrorismo del estado iraní, algunos de cuyos familiares y amigos son también empleados y estudiantes de nuestras universidades públicas.

Atentamente,

Colectivo de Apoyo al Pueblo IraníFuente: http://vaangahenghelab.blogspot.com

http://ensemad.cnt.es/content/view/370/1/

No hay comentarios: