35º Aniversario de los asesinatos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz.
16 de marzo de 2011, miércoles a las 18.30h
Salón de Actos del Ateneo de Madrid. Calle del Prado nº 21 Organizan: Sindicato CO.BAS y Asociación 3 de Marzo- Gasteiz
El 3 de marzo de 1976 durante una asamblea de trabajadores en Vitoria (País Vasco), la policía causó cinco muertos y más de cien heridos. Esa noche, Lluis Llach compuso una de las canciones más emblemáticas de la fallida Transición: "Campanades a morts".
Rescatar la memoria histórica (esa otra memoria histórica de la que el régimen no quiere oír hablar) de quienes cayeron luchando por una línea revolucionaria frente a la reformista y apostando por la ruptura, es una obligación moral de todos los revolucionarios de hoy. Para los asesinados y sus familias nunca habrá Transición mientras los verdugos y sus cómplices no paguen por los crímenes cometidos en Vitoria y los que vinieron después de la mano del terrorismo de Estado.
Vean un vídeo del concierto que celebrara en 2006 en Vitoria, Lluis Llach donde interpreta “Campanades a morts” en homenaje a los obreros asesinados.
Asesinos de razones y de vidas, que nunca tengáis descanso a lo largo de vuestros días y que en la muerte os persigan nuestras memorias
No hay comentarios:
Publicar un comentario