NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 20 de marzo de 2011

San Fernando - «A mi nadie me informó ni por oral ni por escrito de anomalías contables»

¿Qué pasaba en la caja? Esta es la gran pregunta que se hacen todos los isleños y que todavía no se ha podido resolver. Ahora que la investigación está a punto de concluir que se espera que en unos meses haya novedades con respecto al desfalco de 7,8 millones de euros, el principal imputado, Clemente Ruiz, se ha lanzado a dar nuevas pistas sobre lo ocurrido en busca de una defensa al ver que el juicio aún puede tardar y ante la posibilidad de cumplir los dos años en prisión preventiva.


El excajero asegura que las anomalías contables en la caja comenzaron en 2002 en pleno mandato de Antonio Moreno y ha revelado que incluso en una ocasión se guardaron unos sobres que contenían cinco millones de las antiguas pesetas por orden del regidor.

«Yo no di ninguna orden y tampoco le di el dinero a Clemente. Con todo el tiempo que he estado de alcalde ni siquiera conozco cómo es la caja», expuso el exedil, que además afirmó que en ningún momento le notificaron anda del desfalco, ni siquiera cuando el 29 de abril de 2004 desaparecieron más de 300.000 euros de un día para otro.

«A mi nadie me notificó nada ni de forma oral ni por escrito del desfalco. La prueba está en que cuando yo me fui se hizo un arqueo extraordinario firmado por el entonces tesorero e interventor y no decían nada de ninguna anomalía. Fue presentado en pleno cuando me fui y nadie puso ninguna pega».

El ex andalucista no desmiente ni afirma las informaciones que en este tiempo ha ido dando Clemente porque «es lo que él ha vivido y yo no estaba lo único que te puedo decir es lo que yo he vivido y a mi nadie me dijo nada».

Eso sí se sorprendió cuando se señaló al funcionario como el supuesto responsable de lo ocurrido. «Es normal que te sorprenda porque era una persona que llevaba años en ese puesto y además que cumplía con sus funciones con profesionalidad».

Eso sí también entiende la postura del alcalde y recuerda el desfalco que hace años también ocurrió en San Fernando. «Yo le dije al interventor que a mi no me contara nada sino que denunciara lo ocurrido. Tenemos a unas personas que ocupan unos puestos para los que están cualificados y si te dicen que todo está bien no lo pones en duda».

En unas semanas se cumplirán dos años de la denuncia del desfalco y aún hay muchos puntos por resolverse. Clemente sigue manteniendo su inocencia, mientras que el Ayuntamiento defiende que todo fue orquestado por el excajero que se encuentra en Puerto 2. Todo ello cuando también se espera la intervención del Tribunal de Cuentas, si bine pueden pasar hasta dos años pues ya se ha acabado el trabajo de campo y los documentos están a la cola de los asuntos pendientes.
 
fuente: Lavozdigital

No hay comentarios: