NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 18 de agosto de 2010

Un alcalde de Segovia se gasta 5.700 euros en líneas eróticas con el móvil de ayuntamiento



El alcalde de Vallelado, Segovia, José Luis Garrido (PP), ha anunciado su intención de devolver al Ayuntamiento que preside el importe de la factura que el municipio ha pagado por el presunto uso del teléfono móvil para realizar llamadas a líneas eróticas, que se eleva a los 5.700 euros.


La polémica ha surgido tras la dimisión del tesorero y concejal del PP, Luis Miguel Aranda, al negarse a firmar las dietas de kilometraje presentadas por el regidor correspondientes al primer semestre de este año, cifradas en casi 9.000 euros, al considerar que el alcalde trataba de pagar el excesivo gasto telefónico con este dinero.


Aranda, ha explicado que las dietas que presentó el alcalde para su cobro "eran muy exageradas en su kilometraje, pasando desplazamientos de 50 kilómetros a localidades que apenas distan 10 kilómetros del pueblo".


Cuando el alcalde tuvo conocimiento de la negativa del concejal a firmar tales dietas, dijo "con arrogancia y prepotencia" que tanto el tesorero como la secretaria del Ayuntamiento estaban obligados a rubricar tales gastos, según ha manifestado el ex-concejal, que integra ahora el grupo mixto junto a otro ex-edil del PP que abandonó el grupo Popular por discrepancias con el alcalde.


En un anterior pleno municipal, Aranda había solicitado al regidor la devolución del dinero que, supuestamente, había gastado con el teléfono móvil municipal que tiene asignado llamando a 'números especial voz', como viene consignado en varias facturas, que ascienden a 5.700 euros.


El concejal asegura que estas facturas telefónicas se relacionan con las dietas de kilometraje porque en su opinión "todo apunta a que ahora quiera cobrarse en dietas el dinero malgastado en llamadas eróticas, unos 5.700 euros, antes de reponerlo en el Ayuntamiento".


Por su parte, el alcalde ha asegurado que devolverá el dinero de las facturas telefónicas, y ha atribuido el exceso en el gasto a que "me dieron un móvil nuevo y se debió quedar conectado a un número de esos".

fuente: el confidencial

No hay comentarios: