NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 6 de agosto de 2010

Peticion de apoyo internacional contra EULEN



El Sindicato de Oficios Varios de Córdoba (CNT-AIT) pide la solidaridad de la AIT en el conflicto que mantenemos contra la multinacional EULEN.


EULEN es una empresa fundamentalmente dedicada al sector servicios (limpieza, mantenimiento, sociosanitarios, seguridad, etc) especializada en la subcontratación de servicios con la administración y grandes empresas.


Es pues una de las principales puntas de lanza en la privatización y externalización de servicios públicos y en la precarización de las condiciones de trabajo, contando incluso con su propia ETT, FLEXIPLAN.


El conflicto se inició en la Universidad de Córdoba dónde EULEN, mantiene una contrata para los servicios de mantenimiento y jardinería, y dónde tras varias reivindicaciones insatisfechas se inició un proceso por cesión ilegal de trabajadores contra EULEN y la Universidad Córdoba, donde se consiguió una sentencia condenatoria contra la UCO, que obligó a la contratación por esta del compañero que interpuso la demanda.


Posteriormente se constituyó una sección sindical en la contrata que EULEN mantiene en la multinacional de origen sueco ABB (Asea Brown Bovery, s.a.) dedicada a la fabricación grandes transformadores eléctricos. El motivo del conflicto en esta contrata es la no aplicación del convenio colectivo que legalmente corresponde, sustituido por otro de mucho peores condiciones salariales y laborales, además de incumplimientos en materia de PRL, doble escala salarial, y utilización de un centro especial de empleo como destructor de empleo y sumidero de subvenciones.


Esta sección mantiene el conflicto desde hace más de una año, habiendo conseguido por sentencia judicial la aplicación del convenio que exigíamos, pero enfrentándonos ahora al despido de un compañero de la sección sindical, sin causa alguna.


La empresa que reconoce la improcedencia del despido y ha abonado la indemnización al trabajador se niega a la readmisión que es lo que exige el compañero y el sindicato, a pesar de haber colocado a otro trabajador en su lugar y existir necesidades de mano de obra, la empresa se niega al haber convertido este despido en un pulso con el sindicato.


No hay cauces legales para la readmisión del compañero por lo que esta sólo se conseguirá desde la acción directa y el apoyo mutuo, es por ello por lo que pedimos vuestra solidaridad.


Recientemente se ha constituido una nueva sección sindical en la contrata de EULEN en la cementera del grupo portugués CIMPOR (COSMOS) en Córdoba, de nuevo aquí la causa del conflicto es la aplicación de un convenio colectivo que no corresponde con la consiguiente pérdida salarial y de otros derechos.


EULEN ha iniciado hace unos años su expansión internacional con sedes en Portugal y buena parte de América Latina, de la mano de las multinacionales españolas como BBVA y BSCH, Repsol o Telefónica para las que desarrolla servicios de limpieza, mantenimiento, etc.


Queremos pedir a las secciones de la AIT que muestren su apoyo a este conflicto mediante el envío de fax y correos de apoyo a las sedes de EULEN más cercanas y a la sede de Madrid.


Queremos pedir a las secciones de Portugal y Argentina , que valoren la posibilidad de hacer algún tipo de concentración o acto de apoyo en las sedes de EULEN en estos países y a que nos transmitan la información que puedan tener sobre la actividad de EULEN en estos países.



Texto Apoyo:


BASTA DE EXPLOTACIÓN LABORAL EN EULEN


READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO EN CÓRDOBA, ¡YA!


POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS CONVENIOS


RECONOCIMIENTO DE LAS SECCIONES SINDICALES DE CNT


SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO


SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S



Directorio Internacional EULEN:


http://www.eulen.com/



También os animamos a dar difusión al foro para los trabajadores de EULEN abierto a raiz de este conflicto:


http://www.cnt.es/noticias/%20http://cordoba.cnt.es/foros/eulen

No hay comentarios: