La polémica por el recorrido urbano del tranvía sigue vigente en Chiclana. La Plataforma contra el trazado urbano previsto en esta infraestructura se ha puesto en contacto con uno de los colectivos más beligerantes de la vecina ciudad de San Fernando, la AVV Casco Histórico, para iniciar acciones conjuntas de oposición al proyecto.
Ambas entidades han fijado sus posiciones y anuncian que aunarán esfuerzos en la lucha «contra el trazado impuesto» a su paso por ambas localidades.
Los dos colectivos recuerdan que la puesta en marcha de este medio de transporte conllevaría «graves perjuicios» en la localidad chiclanera «para el comercio, el tráfico y la convivencia», como, a su entender, está ocurriendo en La Isla.
La Plataforma, incluso, pone como ejemplo del impacto que tendría el paso de los convoyes por el casco urbano de Chiclana los estudios que se han realizado en ciudades como Valencia, Granada o Córdoba. A su entender, en todos estos casos se ha llegado a la conclusión de que el tranvía no debe cortar el centro urbano de las ciudades, «sino que solo deber llegar a ellos».
Las entidades que se oponen al tranvía metropolitano en San Fernando y Chiclana consideran que este proyecto «deteriorará gravemente la calidad de vida de los ciudadanos, porque su trazado no es el más adecuado».
En Chiclana la Plataforma está compuesta por vecinos y sobre todo comerciantes de la Alameda Solano, el núcleo de El Pájaro y la Avenida Reyes Católicos. El trazado urbano atraviesa esos tres puntos y divide en dos el casco urbano chiclanero en dirección a la Avenida del Mueble.
La entidad estudia, ahora que cuenta con el respaldo de la Asociación de Vecinos Casco Histórico de San Fernando, llevar a cabo nuevas medidas de protesta, que podrían pasar incluso por un plante ante las obras ya iniciadas.
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