NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 25 de agosto de 2010

Primer piquete informativo en Supermercados Piedra



El dia 24 de Agosto, a las 16:30 , la CNT de Córdoba ha realizado un primer piquete informativo tras el despido del delegado sindical de CNT en el centro logístico que Supermercados Piedra tiene en el Polígono de las Quemadas.



Se ha informado a los trabajadores del centro logístico del despido de su compañero, de la constitución de la sección sindical y de las principales reivindicaciones que esta ha realizado ,exigiendo el cumplimiento del Convenio Provincial de Comercio.


Una de las denuncias realizadas por la CNT es la realización jornadas laborales muy por encima de lo recogido en convenio y en contrato, realizando de manera habitual horas extras que no son ni cotizadas ni remuneradas.


Esto ha podido ser comprobado por el piquete que ha informado a casi 40 trabajadores que se incorporaban a trabajar a las 16:30 h de la tarde si bien su jornada laboral completa se realiza por la mañana.


La denuncia de esta situación es uno de los motivos que ha provocado el despido del compañero de CNT.


CNT insistirá en su denuncia ante la Inspección de Trabajo, para que verifique esta situación, regularice la situación de estos trabajadores y tome las medidas necesarias para evitar estos abusos.


Los piquetes informativos continuarán a lo largo de la semana por las distintas tiendas de la cadena de supermercados.

No hay comentarios: