NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 30 de agosto de 2010

Ha fallecido Estrella, del SOV de CNT de Badajoz



El pasado día 21 de agosto, a la edad de 73 años, ha fallecido en la localidad cacereña de Malpartida de Plasencia nuestra compañera Estrella Doncel.

Nació el 3 de abril de 1937 en Villafranca de los Barros, era hija de librera y maestro de escuela por lo que no es de extrañar la vocación poética que tuvo desde la niñez y que puso en práctica ya de adulta.

Estrella Doncel llegó a la CNT hace unos años porque empezó a sufrir _moobing_ en el trabajo, el Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, y el sindicato al que estaba afiliada no le hizo caso. En la CNT encontró, según ella misma decía, calor humano, sintiéndose escuchada y acompañada. Participaba asiduamente en las asambleas del SOV de Badajoz e, incluso, en diciembre de 2008 estuvo en las I Jornadas de Formación Anarcosindicalista.

Estrella era una persona con muchas inquietudes sociales y pertenecía a un sin fin de asociaciones, entre otras, la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, del Ateneo de Badajoz, de la Asociación de Vecinos de Santa Marina, de la Asociación Amigos de Badajoz donde formó parte de su junta Directiva y de las Mujeres Progresistas de Badajoz, pero sobre todo era poetisa, quizás la faceta de su vida que más le llenaba: 'Adolescencia', 'Elegía', 'Amado', 'Jardines de la Galera', 'Ausencia' o 'Mis hijos' son algunas de sus obras más conocidas.

En su bibliografía también hubo espacio para los relatos y cuentos.

Participó en numerosos recitales como Otoño Literario y Solidario, Tu Verso y mi Voz, Tu voz y mi Verso, en la Asociación de Vecinos de Santa Marina; Fiesta Poética de Primavera, Homenaje a Manuel Pacheco, Almossassa Bataliaws. Y en otros tantos recitales poéticos como el organizado por la Real Sociedad Económica de Amigos del País; Recital poético Versos para la emoción y música para el alma con motivo de la XX Feria del Libro en el teatro López de Ayala; y varios en «La Regenta», Museo Provincial de Bellas Artes, Residencias de la Tercera Edad, Colegios Públicos, Asociaciones de Vecinos y Casas de la Cultura de la provincia, etc.

En los últimos días de su vida, sus nietos Olmo y Elio han sido sus mayores alegrías.

Vaya el pésame más sentido de toda la familia confederal a los hijos e hijas y demás familia de Estrella, en especial a Mei, compañera de Juanjo Horrillo, recientemente nombrado secretario general de la Confederación Regional extremeña de CNT.

No hay comentarios: