NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 4 de agosto de 2010

Dossier Olivenza 2010



1. INTRODUCCIÓN


El año pasado FEPAEX comenzó una Campaña “QUEREMOS SABER LA VERDAD SOBRE LA PERRERA-MATADERO PROVINCIAL DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ EN OLIVENZA”. Esta campaña surgió tras infructuosos intentos de que la Diputación de Badajoz y la Consejería de Agricultura asumieran su responsabilidad y pusieran fin al horror de este Centro.


Con fecha 26 de mayo de 2009 presentamos una denuncia contra la empresa que la gestiona “Manuela Pablo Díaz”, antes INFINSA S.L., por las quejas que habíamos recibido sobre cómo viven, cómo se dan en adopción y cómo mueren los animales que el Servicio de Recogida de Perros Vagabundos de la Diputación de Badajoz entrega a la citada empresa. La inspección realizada por la Consejería de Agricultura afirmó, en julio de 2009, que tanto las instalaciones como su funcionamiento eran adecuados a la normativa vigente. Sólo nos quedaba esperar a que la Justicia se pronunciara. Todas las gestiones realizadas están en el Dossier Olivenza 2009.


En mayo de 2010 hemos recibido el Auto de la Audiencia Provincial de Badajoz donde sobresee “provisionalmente” el caso por falta de pruebas.


Ante esta decisión y ante las quejas que nos seguían haciendo llegar (como que tres perros grandes se estaban comiendo uno pequeño), nos hemos armado de valor y hemos realizado a los animales “alojados” en Olivenza por la Diputación, un seguimiento desde el 27 de mayo de 2010 al 17 de junio de 2010. La experiencia ha sido horrible y, desde aquí, queremos agradecer a todos los voluntarios su participación que, además de no ser placentera, en algunos casos ha sido traumática.


Hemos rescatado 10 perros, todos con CAQUEXIA (desnutrición extrema), aparte de otras enfermedades. Desgraciadamente, 3 están al otro lado del arcoíris…. De este seguimiento y el horror que hemos vivido, de cómo son almacenados los animales hasta su muerte o sacrificio, de las condiciones en qué malviven, de la absoluta falta de cuidados y asistencia veterinaria que reciben y del hambre que pasan… daremos amplia información en próximos capítulos del DOSSIER OLIVENZA 2010 que comenzamos hoy y que queremos que incluya:



  1. El perverso, ineficaz, caro y poco ético sistema establecido por la administración para recoger y almacenar hasta su muerte los perros entregados irresponsablemente por sus dueños en la provincia de Badajoz.

  2. Cómo funciona El Servicio de Recogida de la Diputación de Badajoz.

  3. Cómo funciona la Perrera-Matadero-Moridero de Olivenza.

  4. Seguimiento de Fepaex: Nuestros 10 casos de animales rescatados, uno a uno y otros casos que hemos vivido.

  5. La Perrera antes del Seguimiento de Fepaex.

  6. Responsabilidad de los dueños que entregan a sus animales.

  7. Responsabilidad de la Diputación.

  8. Responsabilidad de la Consejería de Agricultura.

El 16 de junio de 2010 hemos vuelto a denunciar a la empresa privada que gestiona esta Perrera de la Diputación de Badajoz por MALTRATO ANIMAL y a la Veterinaria responsable del Núcleo Zoológico por permitirlo. Esta vez solicitamos el CIERRE DE LAS INSTALACIONES como medida cautelar y adjuntamos como pruebas los 10 animales rescatados por Fepaex con sus correspondientes informes veterinarios. Con todo esto esperamos que se reabra la denuncia que pusimos el año pasado y que se haga justicia.


Ahora queremos que los extremeños conozcan TODA LA VERDAD de esta Perrera Provincial, que ya consideramos un Centro de tortura y exterminio, para que el que entregue a un animal a semejante maltrato no pueda alegar que desconocía el infierno al que lo enviaba.


Como anticipo os presentamos a XONCA:

Esta es Xonca el primer día que la vimos en la Perrera, el 27 de mayo de 2010.

Si quieres ver cómo estaba el 8 de junio, día que la rescatamos, y cómo está ahora, haz click en la foto.


Esperamos que este Dossier Olivenza 2010 que acabamos de abrir consiga explicar bien a los extremeños, cuando esté terminado, el maltrato al que someten a su animal cuando lo entregan a la Diputación de Badajoz.


Mientras que Fepaex está intentando educar en la tenencia responsable de animales; la administración, en la provincia de Badajoz, facilita la irresponsabilidad del abandono de los perros entregados por sus dueños y mantiene, con nuestro dinero, un caro, ineficaz y poco ético sistema de recogida de animales y el vergonzoso almacén de perros hasta su muerte que es la Perrera de la Diputación en Olivenza. Por favor… Basta…


HAY QUE CERRAR LA PERRERA-MATADERO-MORIDERO DE OLIVENZA YA.


Seguiremos informando...

No hay comentarios: