NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 13 de agosto de 2010

Constituida la seccion sindical en Arteclini



CNT mantiene con Arteclini, s.l. , residencia dedicada al cuidado de ancianos de Villarrubia un conflicto sindical desde hace cerca de un año por el despido de una compañera por denunciar esta el carácter fraudulento de sus contratos temporales.


Tras una campaña de movilización y denuncia de las prácticas laborales de esta empresa, se consiguió una sentencia por despido nulo que obligaba a la empresa a readmitir a la compañera y abonarle los salarios de trámite.


Tras más de 9 meses desde el despido y después de tener que solicitar repetidamente la ejecución de la sentencia la empresa ha readmitido a la compañera, estando aún pendientes de cobro los salarios de trámite.


Una vez readmitida la compañera ha procedido a constituir la sección sindical con ánimo de seguir luchando por lo derechos de los trabajadores, así como conseguir el abono de las cantidades pendientes.

No hay comentarios: