NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 7 de julio de 2010

Puerto Real - Varios colectivos denuncian la «deficiente» política de participación

Las aguas de la participación municipal bajan revueltas. Varios movimientos de algunos colectivos en las últimas fechas han hecho saltar la alarma sobre el funcionamiento de este cauce de comunicación entre las organizaciones y la administración local.
Uno de los principales escenarios de confrontación es el Consejo de Ciudad, máximo órgano consultivo. En una carta a la que ha tenido acceso LA VOZ, el coordinador del Foro de Salud y miembro del Consejo, Juan Manuel García Candón, ha comunicado a la responsable de Atención Ciudadana, Ana Mosquera, la intención de abandonar su responsabilidad.
García Candón dice haber perdido «toda confianza y credibilidad» en estos cauces. Marca como detonante final un intento de reunión para tratar sobre un diagnóstico a la participación, planteado hace casi dos años, y que iba a coordinar el Centro de Recursos para las Asociaciones de Cádiz.
«Algunos miembros de los foros expusimos que a estas alturas querer hacer un diagnóstico de la baja participación es no querer ver la realidad o distraerla», manifiesta. Y llega más allá: «No quiero ni representar algo que no me ofrece credibilidad, ni ser cómplice de enmascarar con una falsa vestimenta de participación lo que no lo es», remata García Candón.
El malestar es compartido por la Federación de Peñas, que hace poco reconocía momentos de tensión con el Ayuntamiento, o por el club de radioaficionados El Pinar, que hace algunas fechas también se retiraba de estos órganos.
En lo político ocurre algo similar con Los Verdes. Tras un tiempo fuera, volvieron al Foro de Sostenibilidad, y ahora se marchan de la Mesa de Comercio Justo por lo que califican de «afán de protagonismo» del equipo de gobierno.

No hay comentarios: