NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 12 de julio de 2010

Los privilegios urbanísticos de Ana Belén y Víctor Manuel en Menorca



Así lo explica Mallorcadiario.com que hace un repaso a la situación de privilegio que tuvo la pareja de artistas además de otros personajes públicos como los periodistas y hermanos Mercedes y Lorenzo Milá.


Todo sucedió en Mahón, capital de la isla de Menorca. El pasado 13 de abril el alcalde socialista de la ciudad aprobaba en Junta de Gobierno Local, la licencia de obras número 3002LO0239 para autorizar a Victor Manuel y a Ana Belén a construir una piscina anexa a su chalé. El problema es que, para hacer esto posible, primero ha tenido que recalificar el espacio verde público en el que se ubica. Así lo cuenta la revista Desarrollo.


Sin perder tiempo, los cantantes y artistas de la ceja han comenzado a desbrozar el terreno y a remover la tierra para hacerse la piscina. No obstante, aquí no queda la cosa. La información de Mallorcadiario, recuerda que la pareja había tenido acceso durante 17 años disfrutaron de unos terrenos de acceso al mar que utilizaron de forma privada como solarium pese a pertenecer a la Autoridad Portuaria de Baleares.


Esos terrenos (que los artistas emplearon como solarium particular) eran utilizados en el pasado por pescadores para realizar cultivos marinos. Sin embargo, con el paso del tiempo esta actividad se abandonó y los terrenos pasaron de forma irregular a terceros. Ahí fue cuando la situación se regularizó en 1993 por medio de una concesión excepcional y por un plazo limitado e improrrogable de 17 años otorgado por el Gobierno de González. Ahora, los terrenos vuelven a ser de uso público y se destinarán a actividades portuarias.


En abril, la Autoridad Portuaria de Baleares notificó a los actuales ocupantes de la parcela "La Solana", entre ellos los cantantes Ana Belén y Victor Manuel así como la familia de los periodistas Mercedes y Lorenzo Milá, la finalización de la concesión extraordinaria de que disfrutaban desde hacía 17 años.

No hay comentarios: