NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 1 de julio de 2010

Nota de prensa de Los Verdes de Puerto Real

Los Verdes de Puerto Real se hace eco de la indignación de los vecinos de la Plaza de los Descalzos.

Después de que desde el pasado viernes, 25 de junio, sean ya dos las empresas que hayan abandonado esta obra, dejándola inacabada, los Verdes exige responsabilidades a Barroso y Mosquera y les exige la finalización de la obra.

El Grupo Municipal de Los Verdes después de observar durante varios días la falta de actividad en las obras de remodelación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la céntrica Plaza de Los Descalzos, ha podido saber, que la empresa adjudicataria ha abandonado el lugar por no haber cobrado desde que se hicieron cargo de la misma, según declaraciones de los propios obreros de la obra.

Se da la circunstancia de que es la segunda empresa que abandona el tajo desde que el 21 de mayo de 2009, por procedimiento abierto y urgente, se adjudicara definitivamente a Movimientos y Nivelaciones, SL. , con un plazo de ejecución de seis meses, con lo que la obra debería haber estado terminada desde noviembre de 2009.

Representantes del Grupo Municipal de Los Verdes han podido comprobar, in situ, el lamentable estado del lugar y las importantes molestias y perjuicios que sufren los vecinos. Así por ejemplo la remodelación ha supuesto una importante elevación de la plaza, lo que origina que algunos vecinos no puedan acceder con los vehículos a sus garajes, o que las entradas de las viviendas queden por debajo del nivel de la plaza, con el peligro que esto supone en época de lluvias. Mas importante aún es que los huecos que quedan por enlosar, aunque se hayan intentado disimular con arena, son un evidente peligro para cualquiera que transite por allí, de hecho, ya ha habido más de una caída, afortunadamente sin consecuencias físicas.

Otro penoso efecto, muy importante en opinión de Los Verdes aunque a alguien le pueda parecer banal, es que la duración de las obras y el estado de la Plaza, de forma lamentable, obliga a las personas de mas edad a coger su sillita de la playa y desplazarse a la plazoleta de Correos, para no perder la costumbre de sentarse al fresco y poder compartir un ratito con los vecinos.

También el comercio de la zona está pagando las consecuencias cuando, paradójicamente el proyecto de remodelación nace de una subvención concedida por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para “Mejora de Accesos a Eje Comercial”.

Antonio Hernández Leyton, concejal y portavoz de Los Verdes, tacha esta situación de vergonzosa y la forma de gestionar la obra de autentica chapuza, preguntándose además que: “Si las empresas se van porque no cobran, ¿Donde está yendo a parar el dinero de las mismas? La gravedad de estos hechos exige explicaciones y responsabilidades. Barroso y Mosquera tienen que dar la cara y no sacarla sólo para ponerse medallas”.

En declaraciones de Hernández Leyton “La Vice-Alcaldesa ahora no abre la boca, pero tenemos que recordarle la nota de prensa que el PSOE emitió el 09 de febrero de 2009, dos meses antes del pacto con Barroso, y en el que la edil socialista manifestaba que "……queremos hacer un seguimiento de todo el proceso de mejora de esta plaza tan emblemática, ya que los antecedentes no son precisamente positivos……. puntualizando que "queremos que la Plaza de los Descalzos se rehabilite como es debido, manteniendo su carácter clásico y de plaza tradicional puertorrealeña", según se puede comprobar en hemeroteca de esa fecha. .

Concluyendo el edil de Los Verdes que “No nos vamos a resignar a tolerar esta forma degradante de hacer política y que se trate al pueblo de esta manera, además nos preguntamos cual sería la situación de la plaza si Barroso y Mosquera fueran vecinos de la misma”.

No hay comentarios: