NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 20 de julio de 2010

Ante la recuperación de los retrasos ocasionados por la huelga de metro





Ante la pretensión de Gerencia de la Universidad Complutense de que los trabajadores de dicha Universidad, especialmente el PAS y el personal becario, recuperemos el tiempo de trabajo perdido a causa de la huelga de trabajadores de Metro desarrollada entre el 28 de junio y el 2 de julio, la Sección Sindical de CNT-AIT en esta Universidad manifiesta:


  • Que los retrasos ocasionados por dicha huelga están totalmente justificados.

  • Que, mientras Gerencia no comunique un escrito motivando suficientemente por qué se debe recuperar el tiempo de trabajo perdido por la huelga de trabajadores de Metro, a pesar de estar justificado, los trabajadores de esta Universidad afectados no tenemos el deber de recuperarlo.

  • Que no sería la primera vez que Gerencia de esta Universidad impone medidas que contravienen lo aclarado ya en determinadas sentencias judiciales, tal y como ocurrió cuando decidió que se recuperasen las ausencias y retrasos ocurridos durante las nevadas de diciembre de 2009 y enero de 2010.

  • Que, por todo ello, ningún miembro de esta Sección Sindical se someterá a la decisión de Gerencia y se anima al resto de la plantilla a actuar de la misma manera.

  • Que estamos ante un nuevo ejemplo de las políticas cicateras derivadas de la introducción de criterios empresariales en la gestión de la Universidad, y a las que el Rectorado de esta Universidad nos tiene tan acostumbrados. Su rotunda oposición a la mercantilización de la enseñanza superior y a sus nefastas consecuencias académicas, sociales y laborales.

  • Que, en lugar de cargar contra los trabajadores de Metro por las molestias asociadas a la huelga que han mantenido (y que se puede reproducir si la Dirección de Metro y la Comunidad de Madrid deciden prolongar el conflicto), CNT-AIT Madrid se solidariza con una lucha que ejemplifica cómo podemos oponernos a las agresivas políticas laborales y sociales dirigidas desde la patronal, la banca y el Gobierno.

  • SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI.
    ¡ORGANÍZATE Y LUCHA!

    Sección Sindical de CNT-AIT en la UCM

    No hay comentarios: