NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 30 de julio de 2010

La Audiencia de Málaga pone a la venta todo el patrimonio de Roca



La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga, que enjuiciará el caso Malaya por corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, ha decidido poner en venta todos los bienes intervenidos al principal imputado en la causa, el ex gerente municipal de Urbanismo Juan Antonio Roca, para hacer frente a las "numerosas y perentorias deudas tributarias e hipotecarias" y como "único medio de garantizar la subsistencia" del patrimonio.



La sala va a pedir a los dos juzgados de Málaga que mantienen órdenes de embargo por los casos Saqueo I y II, y a la fiscalía, que solicitó tales medidas, que los dejen sin efecto para facilitar la venta de los bienes, toda vez que el administrador judicial se ha quejado de que esta situación genera recelo en posibles compradores.


La Audiencia de Málaga tutelará siempre las operaciones con el criterio de "obtener siempre el precio más alto que se pueda en cada una de las ventas". En el auto en el que se determina la medida, la sala ya da instrucciones precisas para la venta de los cuadros intervenidos a Roca cuando fue detenido en marzo de 2006.


El tribunal ha dispuesto que las obras de arte se subasten en Sotheby's, y apela al "prestigio" de la entidad londinense y a su forma de operar que "garantiza un precio mínimo de salida y el seguro correspondiente de las obras de arte que se trasladen". De esta forma, la Audiencia considera que esta galería es "una de las que ofrece mayores garantías, pese a las dificultades del mercado".


La puesta a la venta del patrimonio de Roca ha sido acordada en varias reuniones celebradas entre el tribunal, la administración judicial de los bienes, y los abogados defensores. Precisamente el defensor de Roca durante cuatro años, José Aníbal Álvarez, presentó recientemente su renuncia por impago de honorarios


En estos acuerdos se ha determinado dar prioridad a la venta los 78 caballos, "por el coste de su mantenimiento". La Audiencia ya vendió anteayer por 398.500 euros siete de los 15 vehículos autorizados por Roca; y tiene una oferta de 850.000 euros por el helicóptero.

No hay comentarios: