NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 7 de julio de 2010

Boicot a las cafeterias Conga y Literarios



En pocas semanas ya son dos las personas trabajadoras que han acudido a este sindicato para reclamar contra los despidos y vulneraciones a los derechos laborales por parte del regente del bar la Conga y del Café Literarios. Este empresario de aire progre es un ejemplo perfecto de la super-explotación que sufren l@s trabajador@s del sector de la hosteleria en Compostela, más cuando el Xacobeo inunda el ambiente y las ansias de beneficios por encima de cualquier cosa son el principal objetivo de los empresarios de la noche compostelana.


Entre las diversas vulneraciones a los derechos de l@s trabajador@s que practica el empresário de las cafeterias Literarios y Conga destacamos:



  • No reconocimiento de las horas extra.

  • Inexistencia de plus de nocturnidad.

  • Engaños a l@s trabajador@s con la intención de reducir sus derechos (establecimiento de periodos de prueba ilegales para que l@s trabajador@s no reclamen por despido).

  • Contratación temporal fraudulenta.

  • Negativa a entregar el certificado de empresa para retrasar el acceso a la prestación por desempleo y así forzar la firma del finiquito ante un despido.

  • Trabajador@s sin contrato.

La CNT realizará todas las acciones sindicales que sean precisas hasta que se reconozcan los derechos de est@s trabajador@s. Hacemos un llamamiento para que se deje de consumir en estos locales en cuanto no sean atendidas las justas reclamaciones de est@s trabajador@s.

No hay comentarios: