NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 5 de julio de 2010

La ruptura de IU


¿Es que no se dan cuenta de que el PSOE siempre ha querido cargarse a Izquierda Unida? Desde el timo aquel de la 'casa común', pasando por Nueva Izquierda y ahora con pactos antinatura, propiciados por militantes de la propia coalición, que están más propensos a 'servir' a los intereses socialistas que a lo que les marca su propia asamblea.

La crisis de Izquierda Unida en Albacete ha estallado. La misma que mantenían larvada desde hace tiempo, y que se agudizó con la abstención en el pleno municipal sobre los Presupuestos, por fin ha estallado. Mientras se debatía en Madrid sobre la refundación de IU, aquí, en Albacete, se tiraban los trastos a la cabeza -casi literalmente- las dos tendencias que imperan en la coalición. Porque, aunque ellos hablan en su último y confuso comunicado de un 'conjunto de sensibilidades', la cuestión es que se trata de dos tendencias muy marcadas, definidas, enfrentadas y, al parecer, irreconciliables.
Por un lado está la tendencia que trabaja a la sombra del PSOE, encabezada por la concejala Rosario Gualda y el coordinador local, Enrique López y, por otro, la que quiere desmarcarse de los socialistas, encabezada por el coordinador provincial, Luis Ángel Aguilar, y la militancia procedente del PCE, entre otros. Ni siquiera la mediación del responsable de Organización federal logró aplicar paños calientes a un enfrentamiento, cada vez más enquistado, que se ha saldado con dimisiones forzadas y el nombramiento de una gestora, que la dirección local no reconoce.
Escribo este artículo antes de la asamblea que se celebró anoche para nombrar una nueva dirección local.

Al margen de lo que haya ocurrido en ella, me llama la atención que, mientras Cayo Lara habla de «no hacer más transfusiones de sangre» al PSOE, la dirección local de Albacete, no sólo propicia esas 'transfusiones', sino que le hace el boca a boca y le proporciona respiración asistida para que continúen con su política de acoso y derribo a los ciudadanos. ¡Con la que está cayendo! Me llama también la atención leer que la concejala de IU dice que sus compañeros buscan desacreditarla para poner a otro candidato. Hombre, yo creo que con su actuación se ha desacreditado ella sola y si IU quiere perder los pocos votos que aún pueda tener, sólo tienen que mantener a Gualda.
Alucino de que alguien, que cuando termine el mandato llevará once años ocupando el mismo cargo público, aún esté pensando en continuar otros cuatro años más. Sobre todo cuando su buena gestión de gobierno junto a los socialistas ha dado como frutos, según pone ella misma como ejemplo: «la prolongación del carril bici, el Plan de Barrios o la apertura de la Oficina de Gays»… ¡Pues sí, una gestión impresionante!
Yo me pregunto: ¿es que no se dan cuenta de que el PSOE siempre ha querido cargarse a Izquierda Unida? Desde el timo aquel de la 'casa común', pasando por Nueva Izquierda y ahora con pactos antinatura, propiciados por militantes de la propia coalición, que están más propensos a 'servir' a los intereses socialistas que a lo que les marca su propia asamblea

¿Hasta cuándo van a seguir cayendo en la misma trampa? ¿Es que no hay nadie ahí, con refundación o sin ella, que tenga las cosas claras, defina de una puñetera vez qué es Izquierda Unida y, una vez decidido qué quieren ser de mayores, hagan su papel de oposición para el que les votaron? Y por favor, dejen de decir cosas que insultan a la inteligencia.

Como que ejercer la crítica interna favorece que gane el PP… El PP va a ganar, sin duda, debido a la política nefasta del gobierno socialista y de todos los que la apoyan… Por eso precisamente debería haber una tercera fuerza política integrada por personas honestas que sepan quiénes son, hacia dónde van y cual es su papel.

Y si para lograrlo se rompe la actual izquierda desunida, ¡pues que se rompa! Los que quieran irse al PSOE, que se vayan, y los que decidan quedarse pueden aprender de los errores y seguir adelante. ¡Tajo van a tener!
Rosa Villada

fuente: Insurgente

No hay comentarios: