El Corte Inglés me obliga a comprar un ordenador que no
quiero tras destrozar el mio
Les quiero exponer un problema que tengo a día de hoy con el
Dpto. de Informática del Corte Inglés.
El caso es que ya
hace dos meses que entregué mi Tablet-PC HP TouchSmart tm2-2150es para su
reparación a dicho establecimiento; aún estaba en garantía (1 año y medio).
El tiempo pasaba y
pasaba, y al mes me llamaron contándome que el equipo había sufrido un
accidente durante el transporte de vuelta y había quedado irreparable. Como
solución el Corte Inglés me ofrece un bono de 999€ (El coste original del
ordenador) para gastar en su tienda.
No contentándome y
tras insistir hasta la extenuación y después de 15 días, dicen haberme
conseguido otra unidad igual, lo cual me resultó altamente sospechoso, dado que
HP liquidó ese modelo 3 meses después de comprarlo yo.
Efectivamente el
equipo que me querían meter por nuevo era una antigua unidad de exposición que
tenía visibles marcas de uso. Tras negarnos a aceptar el equipo, ya con un
mosqueo considerable, el supuesto jefe de informática decide que podemos pedir
otro equipo que no tengan en su catálogo siempre y cuando trabajen con dicho
fabricante.
Manos a la obra,
localizo el ultrabook ASUS Zenbook Prime UX32VD, equipo que por el mismo precio
de mi antigua Tablet-PC me ofrecía una actualización interesante.
Cuál es mi sorpresa
cuando tras otra semana, me comunican que no me pueden conseguir dicho equipo
porque no se comercializa (Cuando existe y se muestra disponible en España en
la web de ASUS).
El mismo jefe de
informática de Vitoria (Esta vez si que se identificó como tal, de nombre Josu
Aguirrezabal) fue el que me llamó de una manera ya muy hostil para darme la
noticia, y tuvo la desfachatez de contestarme que si bien los equipos de su
catálogo no eran de mi gusto, sí que eran superiores a las características de
mi Tableta (No del todo cierto porque no había ninguna Tablet-PC); y que
además, tampoco tenían que estar acordes con mi gusto, que simplemente tenía
que aceptarlos, que estaba obligado.
Como curiosidad
personal y ante la excusa de que no me incumbía (Claro que sí! es mi equipo),
pregunté en que parte del trayecto se produjo el accidente, a lo que ya de mala
gana, me respondió que en el camino de vuelta a la tienda.
Esto es sumamente
incriminatorio dado que me han comentado varias veces que mi equipo tiene aún
la unidad de disco duro con mis datos; esto amigos, en HP no pasa, ya que tengo
la experiencia de una reparación anterior, con este mismo equipo, por la misma
avería (Cuando la garantía la cubría aun HP) de que en cuanto lo cogen le hacen
un reset de fábrica, para descartar errores de Software.
¿A dónde envía el
Corte Inglés los equipos para su reparación? Porque además la tardanza fue
exagerada, comparada con los 4 días (Incluyendo viajes) que me tardaron la vez
anterior.
Esto señores, es lo
que ha ocurrido de forma resumida y obviando el consabido lio de hablar con
vendedores, jefecillos, jefes, encargados…
He aquí como una gran
cadena se burla de un cliente suyo y lo desprecia hasta intentar manejarlo como
a un títere.
¿Desde cuándo comprar
en un establecimiento supone una obligación a subyugarse de tal manera?
He decidido volver a
presentarme por allí, ya será la 7ª, con otro modelo de ordenador que me guste,
de otra marca con la que trabajen más como HP, a ver si este sí me lo pueden
traer, y no tengo que tragar con una de las chapuzas de ordenadores que tienen
en catálogo.
Iré actualizando
conforme pase el tiempo.
Saludos Internautas y
que la justicia os acompañe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario