NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 20 de febrero de 2012

SOLIDARIDAD CON LA COMPAÑERA DESPEDIDA DEL RESTAURANTE NIOVEL

Dile al Restaurante NIOVEL que pague a la trabajadora. Este Restaurante despidió a la trabajadora hace 1 año sin pagarle la nómina del último mes, las vacaciones no disfrutadas, las pagas extras correspondientes y sin darle ni siquiera los 15 días de preaviso que marca la ley.

La empresa alegó "causas económicas" para despedir pero a día de hoy el restaurante sigue abierto y ha contratado a una persona más. La empresa no se presentó al juicio, no pudiendo demostrar, por tanto, problema económico alguno. El despido fue declarado improcedente y la empresa fue condenada a pagarle a la trabajadora una indemnización por despido improcedente, otra por falta de preaviso y a pagarle los salarios de tramitación.

No obstante, la empresa consideró que no tenía que pagar ni eso, ni la nómina del último mes trabajado, ni las vacaciones no disfrutadas, ni lo que le debía de las nóminas... es decir: NO QUIERE PAGAR NADA.

Lo cierto es que los motivos del despido fueron que la empresaria no le quiso dar a la trabajadora 1 día y medio de descanso semanal (disfrutaba sólo 1 y por ley son 2) y que la empresa quería que la trabajadora trabajara más horas sin cobrar (y eso que ya trabajaba 17 horas extras gratis por semana y en la nómina cobraba 250 € de menos que se quedaba la empresa).

Además de negarse a pagar, esta empresa tan "honesta" denuncia constantemente a los que se concentran a la puerta del restaurante para reclamar el pago a la trabajadora despedida, recurriendo para ello al mismo sistema judicial que le ha condenado a pagar. Juzguen ustedes.

La policía ya ha recurrido a los formalismos administrativos para expulsar de allí a los que protestaban, cosa que es cuanto menos sorprendente puesto que hasta el momento había sido suficiente con informar a la Subdelegación de Gobierno de la realización de una concentración sindical.

Frente a estos abusos no podemos quedarnos de brazos cruzados porque si una empresa tiene dinero y no paga a sus trabajadores nos afecta a todos. Mañana podríamos ser cualquiera de nosotros.

La solidaridad es nuestra defensa

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Restaurante NIOVEL

Los habitantes de León vemos indignante la actitud de este restaurante y pedimos que page a la trabajadora lo que le debe.

Te has beneficiado de su trabajo y has vulnerado sus derechos; tienes que pagarle.

MANDA TU CARTA EN ESTE ENLACE: http://actuable.es/peticiones/dile-al-restaurante-niovel-pague-la-trabajadora

Fuente: CNT Leon

No hay comentarios: