miércoles, 22 de febrero de 2012
La UNED quiere sancionar a la delegada de la CNT-AIT con 4 años y medio de suspensión de empleo y sueldo.
Finalmente se han cumplido los peores presagios y parece ser que nuestra compañera Tania, personal laboral de la UNED, será sancionada por defender dos de los pilares básicos de la Universidad Pública: la opinión crítica y la libertad de expresión. Todo ello propiciado por un procedimiento disciplinario plagado de mentiras y tergiversaciones y que se ampara en la más absoluta ignorancia, en el servilismo más vergonzoso a los patrocinadores privados de la universidad y en el desprecio absoluto de los derechos más básicos, como ya sabréis todos los que os habéis interesado por el desarrollo de esta agresión.
El ínclito instructor de este procedimiento disciplinario propone una sanción de cuatro años y medio de suspensión de empleo y sueldo a nuestra compañera. Se trata de un despido de facto sin ninguna base
jurídica, que atenta no sólo contra los derechos más fundamentales sino contra toda forma de sentido común, niega el derecho a paro y pone en peligro su inminente baja de maternidad. Estamos siendo testigos de un atropello descarado y flagrante de los derechos y dignidad de una trabajadora y, además, asistimos a una nueva forma de despilfarro de dinero “público” consistente en emplear recursos estatales para ejercer el acoso sindical y laboral sobre nuestra compañera, a sabiendas de que en vía jurisdiccional la sanción no tiene ninguna posibilidad de prosperar, por su absoluta carencia de base. Acusan de mala fe a Tania, la acusan asimismo de deslealtad institucional, todo por realizar su trabajo de modo irreprochable. Y, sin embargo, donde es manifiesta la mala fe es en la mentira que preña todo este procedimiento disciplinario desde sus inicios al proceder del instructor, pasando por las pruebas hasta la sanción que se propone.
En esta fase final del procedimiento, los tres cargos iniciales se han quedado en dos, eliminándose el que concierne a la "desconsideración" de las preguntas formuladas a Luis Abril, directivo de Telefónica, en el
ejercicio de su trabajo: cubrir la noticia de la Jornada de la Cátedra UNEDTelefónica de Responsabilidad Social Corporativa. Esta noticia fue emitida en el programa UNED de La 2 el 24 de junio de 2011, con repetición el 26 de junio.
18 meses de sanción de empleo y sueldo por, según el instructor, insertar en esa noticia imágenes de la protesta de trabajadores que se produjo a las puertas de la citada Jornada. 3 años de sanción de empleo y sueldo por, según el instructor, continuar accesible el citado video en su blog personal. La compañera ha
insistido en todas sus declaraciones y alegaciones que es la propia UNED la que publica el video y ofrece el código EMBED que permite difundirlo en blogs y webs. Además, ha explicado de forma reiterada que, una vez que la UNED suprima el video, aparecerá una ventana vacía en su blog y será imposible su visionado. A pesar de ello, el instructor insiste en sus absurdos cargos.
Quizás alguien piense que con este tipo de acusaciones es posible engañar a personas poco habituadas al funcionamiento de internet pero es especialmente significativo que esto suceda en una universidad que ofrece un Grado en Ingeniería Informática y a la que se le presupone, dada su peculiaridad de ser una universidad a distancia, estar a la vanguardia de los avances en nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
A partir de hoy pondremos en marcha una campaña de solidaridad con la compañera Tania en la que instaremos a los compañeros trabajadores de la UNED a que expresen mediante su firma su rechazo a esta injusticia y a que si lo desean, se sumen a los piquetes y otras formas de lucha que vamos a emprender.
Os rogamos encarecidamente que apoyéis esta campaña porque de su buena acogida depende el futuro inmediatode esta trabajadora.
STOP REPRESIÓN SINDICAL
POR LA RETIRADA DE LA SANCIÓN A TANIA
CNT en marcha, CNT en lucha
CNT-AIT ENSEÑANZA MADRID
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario