NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 16 de febrero de 2012

Aguirre reduce de 3.500 a 700 los liberados sindicales y ahorra 72 millones de euros

Madrid.- Esperanza Aguirre no se amilana ante las amenazas e insultos de los sindicatos de izquierdas. "Esperanza Aguirre es una reliquia cañí del tardofranquismo", dijo José Ricardo Martínez, secretario general de UGT en Madrid hace sólo tres días, mientras amenazaba con organizar en la región una huelga general. Y es que los sindicatos están irritados; no por los más de cinco millones de parados originados por las políticas socialistas, sino porque Aguirre y su Ejecutivo han reducido el número de liberados sindicales de 3.464 a 712. Con esta reducción, la Comunidad de Madrid ha conseguido ahorrar hasta un total de 72 millones de euros.


Tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha señalado que un informe de la Consejería de Presidencia demuestra que el número de trabajadores con algún tipo de dispensa por representación laboral entre la Administración regional se ha reducido casi a la mitad al pasar de los 3.464 anteriores al día 1 de septiembre de 2011, de los que todos eran liberados a tiempo completo, a los 1.846 actuales, de los que sólo 712 están liberados a jornada completa. En número de horas sindicales supone, según González, una reducción del 70 por ciento.

El Gobierno regional ha destacado "el cambio que supone el incremento de dispensas parciales que superan por primera vez a las dispensas totales". "Esto implica que los representantes sindicales dedican parte de su jornada a ejercer el propio trabajo de su plaza de funcionario y otra, a defender a los derechos de los trabajadores, conociendo precisamente la realidad y el día a día del trabajo en la Administración", aseguró González. Por áreas, Sanidad y Educación siguen siendo las consejerías con mayor número de liberados sindicales, con 745 y 380 respectivamente. Le siguen Asuntos Sociales, Presidencia y Justicia, y Medio Ambiente. Con menor número de empleados con dispensas se encuentran Economía y Hacienda, y Transportes e Infraestructuras.

Preguntado por el "enfado" que medidas como la reducción de liberados pueden provocar en los sindicatos, Ignacio González ha dicho que "si por enfado se entienden las manifestaciones que hacen habitualmente, es el estado natural" en que se encuentran "en los últimos años" estas organizaciones: "Hace tiempo que han perdido la orientación y se han alejado mucho de su función principal, convirtiéndose en correas de transmisión de determinadas opciones políticas. Hemos asistido a un drama de destrucción de empleo y han asumido los 5 millones de parados. Ahora, cuando se anuncian medidas para mantener el empleo, anuncian una huelga general. Es la propia confirmación de que los sindicatos hace tiempo que no están a lo que tienen que estar", ha concluído el vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

fuente: http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/531873/aguirre-reduce-de-3500-a-700-los-liberados-sindicales-y-ahorra-72-millones-de-euros

No hay comentarios: