NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 24 de febrero de 2012

CCOO PRESENTA UN ERE BASADO EN LA REFORMA LABORAL DEL PP


Una de las dos centrales sindicales más importantes, CCOO de Cataluña, en el marco de las negociaciones con el Comité, ha presentado este viernes al Departamento de empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña una propuesta de expediente de regulación de ocupación.

Según informa el sindicato "el expediente se ha presentado de acuerdo con la normativa previa a la reforma laboral aprobada por el gobierno del Partido Popular y tiene por objeto adecuar el gasto del sindicato a la nueva realidad económica.

Así mismo la dirección de CCOO asegura que la afectación a personas se hará a partir de criterios de "voluntariedad, reducción de jornada, acceso a jubilaciones avanzadas y otras medidas que minimicen el número de personas afectadas".

La disminución de ingresos que justificaría el *ERE es consecuencia "del cambio de cuota de personas en activo a personas en situación de paro (reducción del 50% de la cuota de afiliación), a la *desafiliació y dificultad de nuevas afiliaciones por la caída de la población asalariada, que es la fuente de ingresos principal del sindicato".

Por otro lado el sindicato también recuerda que "han caído los ingresos provenientes de las Administraciones Públicas por las tareas de cariz sindical, social o institucionales que desarrollamos por el conjunto de trabajadores y trabajadoras".

Fuente: http://www.naciodigital.cat/noticia/40051/ccoo/presenta/ero

No hay comentarios: