NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 19 de abril de 2011

Prejubilados de Delphi, González Byass y Garvey exigen a la Junta los pagos pendientes

Los prejubilados de la industria auxiliar de Delphi, de González Byass y Garvey se han concentrado este martes en Jerez de la Frontera para exigir a la Junta los pagos pendientes, que sitúan en dos meses.


Asimismo, reclaman una solución «urgente» para evitar que el problema alcance a un conjunto de «unos 6.000 prejubilados en Andalucía».

Fuentes de USO han explicado que, en medio de un «fuerte despliegue policial», la concentración ha estado secundada por «unas 200 personas», ya que a los prejubilados de estas tres empresas se han sumado los trabajadores de Linesur y de Imesapi --concesionarias de los autobuses de la zona rural de Jerez y del mantenimiento del alcantarillado y las redes de abastecimiento de la localidad, respectivamente--, quienes están en huelga para protestar por los impagos del Ayuntamiento jerezano.

Según las mismas fuentes, los allí concentrados han aprovechado un trámite que tienen que realizar para «colapsar» las instalaciones de Hacienda en la localidad jerezana. Dicen que acumulan ya dos meses sin cobrar, y que la situación es «grave» e «insostenible» para estas familias.

Señalan que, según Intervención de la Junta, «antes había un procedimiento --para los pagos-- que se paralizó en el tema de los supuestos ERE irregulares, y ha habido que cambiar ese procedimiento. Sin embargo, el nuevo procedimiento aún no está en vigor y, por tanto, están paralizadas las pólizas».

Han pedido que «no paralicen los pagos», reivindicado una solución «urgente» a la Administración andaluza, advirtiendo que «si la semana que viene» no han resuelto el problema, el mes que viene puede alcanzar al grueso de los prejubilados andaluces.

Por su parte, desde la Junta de Andalucía se remiten a las declaraciones realizadas recientemente por el consejero de Empleo, Manuel Recio, a los afectados por la liquidación de Appra Leven, a quienes aseguró que «los beneficiarios de las pólizas pueden estar tranquilos, la Junta de Andalucía estuvo, está y estará junto a ellos velando por su bienestar». Recio manifestó que la Junta está estudiando un régimen transitorio de ayudas para solucionar el problema.

No hay comentarios: